Celaya Gto.- Narradores orales y el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, presentaron oficialmente el Festival Internacional Palabras al Viento, proyectado para llegar a cerca de 30 mil personas del municipio y la Región.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y el director del Instituto Antonio Chaurand Sorzano, presentaron la primera actividad oficial realizada en el jardín principal de la ciudad.
Frente a la población, el primer edil agradeció la suma de esfuerzos por parte de la asociación de artistas y reconoció su aportación a la población por 10 años consecutivos, considerando que la palabra es un grande patrimonio para la cultura porque, “da la oportunidad a los jóvenes de expresar su palabra y a través de ella, cambiar el mundo… les agradecemos a quienes están con nosotros y bienvenidos a quienes vienen de todas las partes del continente”.
Antonio Chaurand Sorzano agradeció a la asociación civil por empujar una comunicación que fomenta la creatividad y la libertad en el municipio y la región.
“Cuando empezamos a escuchar por primera vez a los artistas de este festival, nos quedamos emocionados y entusiasmados, cada vez vemos más mujeres y niños, para Celaya esto es una fiesta”.
El evento tuvo como particularidad el recibimiento de varios de los invitados por parte de artistas celayenses, sin embargo, los organizadores y fundadores, Laura Casillas y Walter Díaz, destacaron que será este sábado cuando se reunirán todos a través del Narratón, un evento de 24 horas continuas de cuentos en la Casa de la Cultura.
Las actividades son hasta el 30 de septiembre y es posible encontrar la programación en la página de Facebook: Palabras al Viento, también, en las redes sociales del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, pues cabe destacar que el municipio a través de este, ha sido co – organizador del Festival desde sus inicios.
Este jueves los narradores presentaron historias sobre la época Prehispánica, la Conquista, Independencia, Revolución y la Época Moderna. El programa tendrá presencia en más de 10 municipios de Guanajuato.