Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno de Celaya inició las obras de la línea de conducción del Cárcamo Villas Los Arcos en el tramo del bulevar Villas de los Arcos al Libramiento Sur, que servirá para desahogar las aguas pluviales que la zona y resolver el problema de inundaciones que cada año se enfrentan.

Esta obra tendrá una longitud de 748 metros lineales de tubería, con inversión de 3.2 millones de pesos.

Este miércoles el alcalde Javier Mendoza y el director de Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda arrancaron las obras que estarán listas en octubre.

“Es una obra que trasciende, que va a cambiar la vida de las familias que están alrededor de esta zona… de los patrimonios más importantes y donde uno se siente más seguro es en su casa, y si no tienes la tranquilidad de estar en paz, estar a gusto y no tener riesgo en tu casa, la situación está compleja”, expresó Castañeda Tejeda.

El funcionario dijo que adicionalmente invertirán otros 10 millones de pesos en un cárcamo que desalojará el agua.

“La parte integral que va a resolver esto es la línea de conducción más un cárcamo de bombeo que vamos a construir que medirá 4.7 metros de largo por 5.40 metros de ancho por un profundidad de 4.70 metros, es un cárcamo de muy buen tamaño, vamos a construir bardas perimetrales y una caseta de operación y vamos a operar con 2 bombas para poder bombear 250 litros por segundo, es una gran capacidad de desalojo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here