Celaya Gto.- El presupuesto de egresos 2018 fue aprobado, mientras que algunos regidores señalaron que es ilegal porque incumple requisitos como apegarse al “Presupuesto Basado en Resultados” conocido como PBR.

El presupuesto incluye el incremento del 6 por ciento al salario de síndicos y regidores, y un incremento de 50 mil pesos a su partida de gastos personales.

El alcalde Ramón Lemus y la Síndica María Eugenia Mosqueda Nieto aseguraron que cuentan con la documentación del PBR, pero regidores dijeron que nunca se les entregó.

“Desde que se entregó el resumen del presupuesto estaba a disposición la tesorera para atender sus observaciones, estuvo abierta en todo momento y obviamente que si no va fundamentada es obvio que el congreso no la aprobaría, va de acuerdo a la ley y específicamente Celaya siempre se ha distinguido por el manejo de sus finanzas”, señaló el alcalde Ramón Lemus.

“La información es mucha pero siempre está a su disposición, en todas las comisiones hay total transparencia y quien diga lo contrario o no se ha acercado lo suficiente o bien el interés no es tal. Lo que quiero decir es que siempre está a disposición para su estudio, cualquier aclaración y las dudas que tengan”, agregó.

Pero el regidor Jorge Montes señaló: “No es verdad que esté la documentación, mienten, pregúntenle a los compañeros regidores, mi palabra no es la base pero pregúnteles si nos mostraron la documentación. Faltó toda la documentación del PBR hasta octubre, la evaluación de este año, los estándares para el año que entra y la documentación complementaria en base a qué se toman las decisiones de dónde se aplica el presupuesto para el año entrante. Nos dijeron que nos entregaban la información el viernes 22, cualquier ciudadano puede iniciar un trámite legal porque es ilegal el presupuesto”.

El regidor Ricardo Torres Ibarra confirmó que nunca les entregaron la documentación.

“Yo soy miembro de la comisión de Hacienda yo no los he visto, no me los han entregado, dicen que los tienen pero no los he visto. Yo no les tengo, no me han llegado, se solicitaron pero no me han llegado, pero aprobamos la ley porque viene en paquete y vienen muchas cosas importantes y si no lo aprobamos el municipio se queda sin presupuesto”.

Tras aprobar el presupuesto, el alcalde Ramón Lemus negó que se vayan a ir de vacaciones los miembros del Ayuntamiento, dijo que seguirán trabajando.

“Cómo que se van de vacaciones, aquí hay mucho trabajo, vamos a seguir trabajando en prepararnos para el próximo año, hay mucho trabajo para el próximo año tenemos que ir haciendo un cronograma de las acciones que tendremos que hacer el próximo año”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here