Celaya, Gto., por: Redacción.- El Sistema Municipal DIF pondrá en funcionamiento en la comunidad de San Juan de la Vega una guardería con capacidad para 60 niños de 3 meses a 3 años 8 meses, con la finalidad de apoyar a madres trabajadoras principalmente de sectores como el campo o empleos sin prestaciones sociales.
La directora María del Carmen Núñez Mares informó que ya cuentan con el equipamiento y que sólo falta que Obras públicas remodele el inmueble ubicado en la calle Álvaro Obregón número 320.
“Ya se recibieron todo el material, todo el equipamiento de la estancia infantil, ya tenemos el espacio, Obras Públicas se encargará de rehabilitarlo para condicionarlo y que sea un lugar óptimo para recibir a los menores de San Juan de la Vega”.
“La inversión es poquito más de medio millón de pesos, es un donativo que hace DIF nacional y DIF estatal”.
La funcionaria dijo que pretenden que esté operando para el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, pero depende de Obras Públicas ya que deben rehabilitar el inmueble.
“Estamos esperando la rehabilitación que les estoy comentando por parte de Obras Públicas, pero seguramente en el próximo ciclo escolar estaremos ya en posibilidades de echarla a andar”.
“La idea es que la comunidad de San Juan de la Vega es muy grande, entonces, por lo pronto sería de la comunidad, o sea, yo no tengo ningún problema en que lleguen madres de otros lados, finalmente son otras comunidades, entonces, todo tiene que ser que sea una madre trabajadora, madre trabajadora del campo, es algo muy importante, porque la de la industria tiene el servicio de guardería por parte del IMSS”.
Explicó que ya tienen diseñado el proyecto y que en cuanto al personal necesitarán de alrededor de 18 personas.
“Ya tenemos cómo debe estar integrada la plantilla, porque tenemos algo muy similar en Rincón de Tamayo, pero todavía no empezamos el reclutamiento del personal, seguramente será personal del área de San Juan de la Vega o de las comunidades aledañas por el traslado y el transporte”.
Agregó que también al iniciar el ciclo escolar en esa comunidad estarán poniendo en funcionamiento un comedor comunitario que actualmente construye Bachoco y que está en la primaria Jaime Torres Bodet.












































