lunes, julio 15, 2024
Inicio Internacional El presidente de Bolivia denuncia «movilizaciones irregulares» del Ejército contra el Gobierno

El presidente de Bolivia denuncia «movilizaciones irregulares» del Ejército contra el Gobierno

1216

Bolivia. Fuente: MSN.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha denunciado este miércoles “movimientos irregulares” de militares frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, por su parte, amenazó este miércoles con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras transitaba en un tanque, según se observó en la transmisión de medios locales de televisión, mientras el presidente del país denunció movilizaciones irregulares de tropas en la capital.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), así mismo, dijo este miércoles que se gesta un “golpe de Estado” en el país después de que se conociera un despliegue de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Morales también convocó a una “movilización nacional para defender la democracia” y acusó al Comandante General del Ejército de Bolivia Juan José Zúñiga de estar a la cabeza de la operación militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here