Celaya, Gto.- El Presidente Javier Mendoza aceptó como una posibilidad el cierre definitivo de establecimientos con venta de alcohol donde se han registrado constantes ataques con armas de fuego y personas asesinadas.
Esto luego de la agresión al interior del bar Código Postal en Prolongación Hidalgo, que dejó como saldo 5 muertos, 3 en el sitio y 2 más en el hospital de acuerdo al reporte de la Fiscalía.
“No descartamos nada absolutamente y más sobre todo esos bares donde repetidamente y son recurrentes ese tipo de eventos porque ya son varios que se han dado en algunos lugares”, expresó el Presidente.
“Estos problemas son multifactoriales, yo creo que todos tenemos una parte de corresponsabilidad”, añadió.
Mendoza Márquez dijo que será un tema que tendrán que dialogar con el Estado y la Federación pues algunos de los permisos no son competencia municipal.
“Si claro, tenemos que tratarlo con el Estado y la federación porque cada orden de gobierno tiene un orden de competencia, no queremos aventar la pelotita estamos asumiendo nuestra responsabilidad”.
Fue la tarde del martes que hombres armados irrumpieron en el bar código postal y dispararon contra 5 personas que se encontraban en una mesa, 3 murieron en el lugar y 2 en el hospital.
En ese bar en mayo del año pasado personas desconocidas prendieron fuego, por fortuna no hubo lesionados, aunque testigos señalaron que fue un ataque, los propietarios y el gobierno aseguraron que fue un incendio ocasionado en la cocina.
El Presidente dijo que estos incidentes preocupan al gremio y que están siendo atendidos por el Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta.
“Nos preocupa mucho no solamente a los comerciantes o al área gastronómica de esa zona, nos preocupa a todos los celayenses y más a la autoridad municipal”.
“No nos hemos reunido, hoy por la tarde habrá una reunión por parte del Secretario de Seguridad con algunos de los comerciantes y colonos de la zona poniente de Celaya, hay que tomar medidas muy fuertes porque lamentablemente se vinieron expidiendo permisos sin ton ni son a ese tipo de negocios”, añadió.
El Presidente además calificó como eventos inesperados e inexplicables los 8 asesinatos ocurridos ayer en la ciudad.
“Son temas que nos impactan, eventos inesperados, inexplicables en muchas de las ocasiones, pero estamos trabajando, no bajamos la guardia y al contrario todos los días redoblamos los esfuerzos y lamentamos mucho lo sucedido, ustedes tendrán la lectura de dónde fueron y cómo se dieron”.