Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus coincidió en que la fiesta realizada en la casa del Diezmo fue un convivio para agradecer al Ayuntamiento y al Gabinete por un año de trabajo pero aclaró que no fue un festejo con alcohol y que éste lo llevaron cuando él se retiró.
Sin embargo, negó que vayan a aplicar sanciones a algún funcionario.
"No era una fiesta para la funcionaria sino se trataba de un evento de término del año, de agradecimiento de un servidor al esfuerzo que todos los funcionarios habían realizado, se realizó ahí para tener un menor costo", dijo.
Y cuando se le preguntó de la ingesta de alcohol en el inmueble catalogado como protegido por el INAH contestó: "Yo creo que no hay una normativa en lo general, fue algo que sucedió lamentable, yo no estoy de acuerdo, el hecho se dio, estuve un rato presente y en ese momento no había tal situación".
Insistió en que el Ayuntamiento está trabajando en generar un reglamento respecto a cómo pueden ser utilizados estos inmuebles.
"Yo he manifestado que lo importante es trabajar en la normativa para el uso apropiado de las instalaciones, de aquellas que tengan un valor histórico y que sean propiedad del municipio puedan ser utilizadas con un beneficio adicional al propio municipio".
"Van a trabajar las propuestas que están en la Comisión de Gobierno para elaborar una normatividad y que quede claro y no haya ninguna situación adicional a esto". (Información: Arlett Cárdenas)