Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que será drástico y causará molestias fuertes pero es necesario cerrar parcialmente el puente de Constituyentes para evitar una tragedia.

Esto luego de que ayer junto al director del IMIPE, Sergio Martínez León, visitara el sitio para realizar una inspección.

“Parecer ser que la tendencia es que está incrementándose la abertura de las grietas y no queremos corres riesgos tanto de personas como cuestiones materiales, que se nos vaya a colapsar el puente como ha pasado en otros lugares”.

Dicho puente, construido en 2005, tiene grietas y está en riesgo de colapso, por ello a partir de este viernes se cerrará al tráfico de vehículos pesados y de transporte público.

“Son medidas muy drásticas, muy radicales, que seguramente van a causar muchas molestias, pero yo considero que de manera responsable tenemos que tomar esas grandes decisiones”.

Cuestionado si con esta estrategia de reducir el tráfico está garantizado que no colapse la estructura dijo que eso espera.

“Sí, lo que vamos a hacer en una primera etapa es eliminar el paso de carga pesada y dejaremos solamente 2 carriles, uno por sentido para vehículos ligeros, estamos seguros que con esto no colapsará, esperemos en Dios que no”.

Dijo que espera que el Gobierno del Estado aporte los recursos para la rehabilitación del puente de Constituyentes y Lázaro Cárdenas.

“Ya el Gobernador trae este tema muy tomado en cuenta y entro de los apoyos que tiene considerados para Celaya este año está el del puente, todavía no sabemos cuánto en tanto no tengamos el proyecto ejecutivo”.

El Presidente aceptó que será una obra costosa y no se atrevió dar alguna cantidad, pese a ello aseguró que no dejará sin recursos a las otras 2 obras que ya anunció el Gobernador para Celaya: la modernización del bulevar y la rehabilitación de la avenida México-Japón.

“Tenemos una partida pero es totalmente insuficiente, el municipio no tiene la capacidad financiera, casi la totalidad tendrán que ser recursos estatales, sería aventurado dar una cantidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here