Celaya, Gto., por: Redacción.- La Comisión de Medio Ambiente se instruyó a la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil realicen dictámenes y si es necesario los retiren y sustituyan 144 árboles que están en riesgo de caer.

Estos árboles de ubican principalmente en las avenidas Guillermo Prieto, en Jardín San Agustín, Francisco Juárez y Salvador Ortega.

“En la comisión de Medio Ambiente la Dirección de Medio Ambiente nos presentó el informe de la situación que guardan diversos árboles en nuestro municipio, de los cuales 144 representan un riesgo a la ciudadanía o se encuentran enfermos, algunos ya están secos”, explicó la regidora Banca Elena González presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

 “Lo que se acordó en la comisión al incrementarse el riesgo con la temporada de lluvias, es que la Dirección de Servicios de Protección Civil y Servicios Municipales de ser necesario intervendrán con poda o reemplazo en el último de los casos y así salvaguardar la integridad de los celayenses así como su patrimonio y la infraestructura de la zona”, enfatizó.

Antes de retirarlo o talarlo la Dirección de Protección Civil se encargará de hacer un dictamen de su estado por tratarse de una situación de riesgo y de inmediato deberán ser sustituidos por árboles grandes para que el lugar de donde retiren el árbol siga contando con el servicio ambiental.

“Ya ayer se tomó el acuerdo para que empiecen a trabajar en esta situación”, enfatizó la regidora.

La regidora dijo que desde el 2020 se hizo el estudio por lo que ya urge que se atienda, pero antes socializarán el tema con los habitantes, para explicarles el porqué será necesario el retiro y sustitución.

“Hay árboles que están amarrados de un poste para que no se caigan y es un peligro para la ciudadanía y hay algunos enfermos que están hasta huevos, se acercan las lluvias y puede ser peligroso”.

Agregó que con apoyo del Consejo Consultivo de Medio formado por ciudadanos expertos en el tema informarán a la población la necesidad de retirar esos árboles.

González Zavala explicó que la Dirección de Medio Ambiente además elaborará un censo de los árboles que existen en Celaya por cada habitantes, determinar la necesidad de nuevos árboles y con base en ello establecer un programa de reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here