Celaya Gto.- La imagen es escalofriante, un perrito blanco tan flaco que la piel se le pega a los huesos dentro de una casa de altos muros, a unos metros el esqueleto de otro perrito.
Así el rescatista Raúl Rodríguez Velázquez denunció el caso de abandono de un par de perritos, hembra y macho.
El rescatista de la asociación ‘Cuatro Patitas’, explicó que por mensaje una mujer le denunció el caso y le comentó que sus vecinos abandonaron la casa hace alrededor de 4 meses. Al escuchar un llorido la mujer se subió a la azotea y captó la escalofriante escena.
“Una vecina me reportó, dice que no se había dado cuenta hasta que después de tiempo escuchó llorar a uno de los perritos y vió que el blanquito se estaba comiendo al que ya está muerto”, explicó.
“Dice que ahí vivía una familia que se fue y los dejó abandonados desde hace cerca de 4 meses abandonados”.
Rodríguez Velázquez mencionó que la vecina le explicó que el animal muerto era una perrita que seguramente murió de hambre y enferma, y que el otro animal al no tener que comer comenzó a alimentarse con sus restos.
Ahora Velázquez dijo que está haciendo todo lo posible por rescatar al animal que aún queda vivo.
“Me ando moviendo rápido buscando quién nos da hogar temporal para rescatarlo, estamos viendo quien lo recibe para ponernos de acuerdo con la vecina que nos deja pasar para sacarlos”.
Explicó que el abandono de perritos es muy común, pero que la gente por lo general los deja en la calle pero no encerrados como en este caso sin comida y sin agua.
“En la calle al menos buscan que comer o alguien los encuentra pero ahí encerrados y sin avisar a nadie”.
“Las imágenes hablan por sí solas, demuestran la irresponsabilidad, todo la mala educación de estas personas, el no tener corazón para abandonar a estos animales a su suerte en un lugar donde nadie los podía ver”.
Rodríguez Velázquez dijo que a él le llegan al menos 6 u 8 reportes por semana de animales en malas condiciones, y que hubo un día que incluso atendió 6 reportes, de los cuales 4 perritos debieron ser dormidos por las malas condiciones y los otros 2 pudieron ser sacados adelante. El caso fue reportado en Colonia Gobernadores. (Información: Arlett Cárdenas)