Celaya, Gto., por: Redacción.- Las obras de la construcción del desnivel en Tecnológico y la rehabilitación del puente de Constituyentes estarán concluidas antes de que termine este año, aunque con un retraso de acuerdo con lo programado, informó el presidente Javier Mendoza Márquez.

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM), la obra del puente de Constituyentes lleva un avance físico del 51.8 por ciento, esta obra fue contratada por un monto de 156 millones 554 mil 840 pesos

El paso inferior vehicular de Tecnológico recibe una inversión de 289 millones 965 mil 783 pesos y lleva un avance físico del 85 por ciento.

“El paso deprimido en la intersección de Avenida Tecnológico con México-Japón es un proyecto bien interesante para Celaya. Va a ser de gran beneficio por el volumen de vehículos que circulan por ese punto todos los días. Estamos hablando de casi 100 mil vehículos diarios. Nos va a ayudar mucho en el tema de movilidad, en el tema de seguridad, en el tema, etcétera”.

“Yo creo que traemos unos 15 días de retraso aproximadamente. Yo estimo que para el mes de noviembre pudiese estar terminado. Yo tenía programado, desde mi información que tenía, que podría ser concluido a finales de octubre, pero creo que va a estar a mediados de noviembre”.

Negó que el puente de Constituyentes esté abandonado, dijo que pronto comenzarán la colocación de las trabes.

“Es una obra que tiene un avance arriba del 50 por ciento, ya pasó lo más pesado, lo más difícil y no es por abandono o desinterés, lo que pasa es que mucha de la obra no se hacía precisamente físicamente ahí”.

“La construcción de las ballenas, de las trabes, que fueron una cantidad de 94 se hizo en otro lugar, no tengo la fecha todavía, pero yo creo que ya está próxima su colocación, la mayor parte la tenemos almacenadas ya”.

El Presidente le pidió paciencia a la población, pues ambas obras ocasionan problemas de tráfico vehicular.

“Las empresas que están trabajando ambas obras en Celaya, son empresas de muchísima experiencia, muy reconocidas, que hacen las cosas muy bien. Lamentablemente, hay imponderables que a veces no están considerados. En tecnológico traemos un avance muy importante, insuficiente, por supuesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here