Celaya, Gto., por: Redacción.- Un 34 por ciento de los comerciantes ambulantes ignoró acudir a las oficinas de Fiscalización para cumplir con la obligación que tienen por reglamento de tramitar la fotocredencial.
Este documento acredita que cuentan con el permiso para ejercer el comercio en la vía pública y que están al corriente con sus pagos, además los identifica para que los inspectores pueda cerciorarse de que es el titular del permiso el que lo explota.
Concluido el periodo para la renovación de la fotocredencial 888 cumplieron y 457 quedaron pendientes de un total de más de mil 345 que están registrados.
“La convocatoria ya concluyó, ahorita hay bastantes comerciantes que están presentando algún tipo de adeudo pendiente que no les ha sido posible reanudar esta fotocredencial y aquel que llegue a la oficina con ese documento por parte de la Dirección de Ingresos que es la constancia de no adeudo, tiene todavía el cómo obtener la fotocredencial”.
“Tenemos 888 comerciantes ya refrendados y mil 345 registrados, en este tema están pendientes aquellos que tienen alguna situación pendiente con la dirección de ingresos, una vez que hagan convenio o pago total de adeudo podrán acceder a la fotocredencial”.
El costo de este trámite es de 235 pesos y la sanción por no tenerla podría ser hasta de mil 500 pesos por no tener el documento en el momento de la supervisión.
Advirtió que deberán de ponerse al corriente para tramitar su credencial porque de lo contrario podrían recibir multas.
“Tenemos que aplicar cierto criterio, tienen que exhibir su pago mensual para evitar sanciones, tendremos que comprobar que efectivamente están haciendo el trámite, el credencial que no está haciendo el trámite y no tiene la fotocredencial no puede tener beneficios”.
Martínez Abud dijo que hay quienes deben 5 o 6 años de pago de plaza y deben cubrir todo, no hay condonaciones.
“No es mucha tolerando, sólo es que el comerciante cumple el reglamento, para la autoridad no debe haber tolerancia y si el comerciante no ejerce su acción comercial de manera ordenada sí es factible que se le pueda hacer una cancelación”.
El funcionario dijo que sí están revisando las fotocredenciales para asegurarse de que quien ejerce el comercio es quien tiene el permiso, y que lo que ocurre es que a veces algún familiar se hace cargo, pero no han detectado personas externas explotando la autorización.









































