Celaya Gto.- Fueron 20 los choferes que dieron positivo al antidoping en el operativo aleatorio que se realiza a las empresas de transporte público en Celaya, de acuerdo a la revista mecánica que se tiene el consumo de marihuana dio positivo a la prueba realizada, así lo informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.
“Se les manda los avisos a las empresas para que no sean operadores, ellos saben si continua o no la relación laboral o las actividades que los pongan a realizar, en otras ocasiones es que disminuye la plantilla del personal de una revisión que se realizado hay una baja de personal no hay operadores, tenemos que generar este tipo de dinámicas con ellos”.
Al ser de carácter estatal el tema, en el caso del transporte de personal, se podría dar la cancelación de licencia.
El apoyo que se puede brindar a los operadores que dieron positivo al examen, es el ingreso al centro de integración juvenil para que se puedan integrar a sus labores.
“Vamos hacer operativos aleatorios se supone que hubo operadores que no se presentaron a la revista mecánica principalmente con ello y los que están circulando en las mañanas temprano que es uno de los puntos en los que detectaríamos el alcohol que es la que permanece más tiempo en la sangre”.
Los operativos aleatorios se realizan de manera permanente, explicó el director.