Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que acepta la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en respuesta a la conmoción nacional generada por sus declaraciones de la víspera.
"Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió. Podría ser que otra gente también, mucha gente. No hubo colusión del todo", dijo el republicano en la Casa Blanca.
Añadió que se había "expresado mal" durante una conferencia de prensa el lunes junto al líder ruso Vladimir Putin, cuando dijo que creyó la “firme negativa” del mandatario ruso cuando dijo que Rusia no intervino ni intervendrá en asuntos internos de EU, incluyendo elecciones.
En declaraciones a los periodistas, Trump explicó que quiso decir lo contrario, en el sentido de que no ve cómo Rusia no es responsable de la interferencia electoral en 2016, en la que él ganó la presidencia frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.
“Estamos haciendo todo en nuestro poder para prevenir una interferencia rusa en 2018”, afirmó Trump.
Sin que causara sorpresa, Trump negó nuevamente que su campaña presidencial haya tenido colusión con el gobierno de Moscú, que es objeto de una extensa investigación del fiscal especial, Robert Mueller. Trump siempre ha calificado la investigación como una “cacería de brujas”.
También culpó a su antecesor, Barack Obama, porque su Administración tuvo conocimiento sobre la interferencia rusa y “decidieron no hacer nada al respecto” y “enterraron” la información.
“La razón por la que decidieron no hacerlo es muy obvio que fue porque pensaron que Hillary Clinton iba a ganar la elección”, afirmó Trump en un aparente sin sentido, tomando en cuenta que, según analistas, el “hackeo” de los rusos fue pensado para causar daño a la campaña presidencial de la candidata demócrata. (Fuente: Agencias)