Tokio. (Fuente: Notimex).- La compañía japonesa de fabricación de automóviles Toyota decidió reanudar la producción por etapas en tres de sus cuatro fábricas en China, luego de que las operaciones se encuentran suspendidas debido al brote de COVID-19.
La empresa informó que este lunes reanudará sus actividades en las fábricas de Cantón y Changchun, mientras que el martes lo hará en Tianjin. Toyota afirma que va a velar por la seguridad de los empleados, destacó la cadena NHK.
La reanudación sufre una demora de dos semanas con respecto al plan inicial de reiniciar el trabajo en las fábricas el 4 de febrero, después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
No obstante, el fabricante señala que los niveles de producción en esas fábricas van a permanecer por el momento a la mitad de la cifra que registraron antes de suspender el trabajo.
El número de muertes por el nuevo coronavirus en China hasta este domingo es de mil 665, al confirmarse el deceso de otras 142 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.
La comisión de salud de la provincia informó también que nueve mil 419 pacientes recuperados de la infección del nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales de China hasta la medianoche del sábado, destacó la agencia Xinhua.
Durante el sábado, mil 323 personas fueron dadas de alta, mientras que hay dos mil nuevos casos en la China continental, lo que hace un total de 68 mil 500 casos confirmados por el brote que surgió en diciembre en la capital de Hubei, Wuhan, y se convirtió en una epidemia en todo el país.
Pese a los nuevos casos conocidos, China reportó en los últimos tres días una baja en el ritmo de nuevos contagios, después de que se hizo evidente la gravedad de la situación.