Moscú, Rus.- Svetogorsk es una pequeña ciudad rusa fronteriza con Finlandia que ha saltado a la fama después de que su Alcalde declarara públicamente que, entre sus poco más de 15 mil habitantes, no hay “ni un solo gay”.
“En Svetogorsk no hubo, no hay y no habrá ni un solo gay”, declaró a comienzos de mes un ufano Serguéi Davidov, Alcalde de la localidad situada en la región de Leningrado.
Davidov, un coronel del Ejército ruso en la reserva, incluso invitó al mayor azote de las minorías sexuales en este país, el diputado Serguéi Milónov, a visitar la ciudad para comprobar que está en lo cierto.
“Con todos los respetos para Milónov, es importante decir que el diputado ha dedicado muchos esfuerzos a ese problema, pero no ha logrado unos resultados tan extraordinarios”, dijo.
Milónov es el político que promovió la adopción de la ley contra la propaganda homosexual, símbolo de la homofobia en un país donde las minorías sexuales apenas han salido de las catacumbas, no digamos del armario. (Información: EFE)