Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a todos los bandos en Venezuela a rebajar las tensiones y a evitar “una escalada” de la situación en medio de las multitudinarias protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, insistiendo en la necesidad de negociaciones políticas.
“Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca. Está claro, como hemos dicho anteriormente, que queremos que los grupos sobre el terreno rebajen las tensiones y hagan todos los esfuerzos para evitar una escalada”, señaló el vocero Farhan Haq en su conferencia de prensa diaria.
Recordó que la ONU “rechaza firmemente cualquier tipo de violencia política” y dijo que la organización va a seguir insistiendo en la necesidad de una negociación que permita poner fin a la crisis en el país sudamericano.
Según apuntó, es “urgente” que todos los “actores relevantes se comprometan con negociaciones políticas inclusivas y creíbles para dar respuesta a los problemas que enfrenta el país, en pleno respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos”.
La ONU, por su parte, ha insistido hasta ahora en que no entra en sus competencias el reconocer o no reconocer a un Gobierno y sigue cooperando con el actual Ejecutivo en programas en diversos ámbitos.
Con información de La Razón