Ciudad de México.- Muchos sueñan con poder vivir en otro planeta. Sobre todo ahora, dadas las circunstancias.

Eso todavía no es una realidad o si lo es es, es una posibilidad tan lejana, de momento, como una vacuna contra el coronavirus gratuita y para todos.

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS por sus siglas en inglés) de la NASA descubrió el primer planeta del tamaño de la Tierra, llamado TOI 700 d. Además, se encuentra a una distancia donde las condiciones pueden ser adecuadas para permitir la presencia de agua líquida en su superficie y, por tanto, de albergar vida.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas cercanas”, explicó Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA, en un comunicado de la agencia espacial. “Descubrir TOI 700 d es un hallazgo científico clave para TESS”.

TOI 700 d es el planeta más externo conocido en ese sistema y el único en la zona habitable, lo que significa que en su superficie pueda existir agua líquida. Mide un 20 por ciento más que la Tierra, completa una órbita alrededor de su estrella cada 37 días y recibe de esta el 86 por ciento de la energía que el Sol proporciona a la Tierra.

Junto a él se encontraron dos planetas más. El más interno, llamado TOI 700 b, es casi del tamaño de la Tierra, rocoso y completa una órbita cada diez días. El planeta central, TOI 700 c, es 2,6 veces más grande que la Tierra, gaseoso y su órbita alrededor de TOI 700 es de 16 días.

Misiones futuras podrán ser capaces de identificar si los planetas tienen atmósferas y, si es así, determinar sus composiciones.

Con información de El Diario NY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here