Washington.- La primera dama Melania Trump emitió un sutil reproche a la administración de su esposo el domingo en una entrevista, diciendo que “odia” ver a los niños separados de sus familias por las autoridades de inmigración.

En una declaración a Kate Bennett de CNN, Trump hizo sus primeros comentarios públicos sobre la nueva política de “tolerancia cero” del Departamento de Justicia hacia el cruce ilegal de fronteras, que ha provocado que miles de niños sean separados de sus padres y colocados en centros de detención juvenil.

“La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo finalmente puedan unirse para lograr una reforma migratoria exitosa “, dijo la declaración, emitida a través de la portavoz de la primera dama y agregó: “Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”.

Su “odio” no es suficiente

Pero mientras que sus comentarios pueden ir en contra del presidente, algunos han dicho que no van lo suficientemente lejos como para contrarrestar declaraciones falsas hechas por la Casa Blanca y simplemente se hace eco de una afirmación inexacta de que los demócratas son responsables de las separaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo la semana pasada que casi 2 mil niños inmigrantes habían sido separados de sus padres durante un lapso de seis semanas después de que el Fiscal General Jeff Sessions anunciara la nueva política de “tolerancia cero”. Sessions ha defendido múltiples veces su decisión, diciendo que “si contrabandea a un niño, entonces lo procesaremos, y ese niño será separado de usted como lo exige la ley”.

“Si no te gusta eso, entonces no pases niños de contrabando por nuestra frontera”, concluyó Sessions el mes pasado después de anunciar la política.

A pesar del anuncio público de Sessions de la estrategia, el presidente Donald Trump ha culpado continuamente a los demócratas, diciendo que el partido debe “cambiar su ley” para detener las separaciones. Pero ninguna ley exige que los niños y sus padres se separen, solo la política de la Casa Blanca, y como señala The New York Times, los gobiernos anteriores con frecuencia ofrecían clemencia a las familias atrapadas al cruzar la frontera.

Las separaciones captaron la atención de otra primera dama notablemente restringida el domingo también. Laura Bush dijo que la política actual en la frontera “le rompe el corazón” en un editorial publicado por The Washington Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here