CIUDAD DE MÉXICO. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Autoridades de Estados Unidos investigan a Hilda Vásquez, una mujer de 34 años residente en Nueva Orleans, tras la muerte de su hijo menor, Bryan, de 12 años.

Según los informes oficiales, la madre habría permitido que caimanes atacaran al menor, quien fue hallado sin vida en una laguna cerca de su hogar.

En la audiencia más reciente, los fiscales solicitaron que Vásquez permanezca detenida sin derecho a fianza, argumentando que sus acciones no solo provocaron la muerte de Bryan, sino que también pusieron en riesgo a sus otros hijos.

El juez Jonathan Friedman ordenó que la mujer permanezca bajo custodia y alejada de sus tres hijos sobrevivientes. En su contra se investigan cargos de homicidio por negligencia y crueldad en segundo grado hacia un menor.

Según el Heraldo de México, Bryan era un niño autista que no hablaba y que solía escaparse de casa con frecuencia. La madrugada del 14 de agosto, salió por la ventana de su cuarto y fue visto cerca de la laguna. No se reportó su desaparición hasta varias horas después, alrededor de las 10:20 de la mañana.

Por seguridad, el Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana retiró a los caimanes de la laguna donde fue encontrado el niño.