Houston, EU.- Un sistema cargado de fuertes lluvias se trasladaba hacia el norte desde el Golfo de México, amenazando a Nueva Orleáns el martes.
Las ominosas imágenes de las ráfagas contenidas en la periferia de la tormenta Harvey dominaban los radares la mañana del martes, en el decimosegundo aniversario del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleáns.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles inundaciones en todo el sudeste de Luisiana, en el sudoeste de Mississippi y en la costa de Mississippi sobre el Golfo de México. Se estima que por lo menos caerán 20 centímetros de lluvia en esa zona.
Existe la posibilidad también de tornados aislados en Luisiana especialmente en las zonas cerca de la costa.
Se habían emitido advertencias de que podrían ocurrir inundaciones en gran parte de la región durante la noche, y esta semana podrán caer 25 centímetros de lluvia en el área, pronosticaron expertos. Hubo pocas casas que se inundaron temprano el lunes, pero densas nubes al este de Lake Charles causaron estragos en algunos vecindarios.
Aunque al parecer Louisiana no está en el mismo nivel peligro que Texas, las imágenes de la devastación causada por la tormenta Harvey recordaron a muchos la catástrofe acaecida en la zona por el huracán Katrina hace exactamente 12 años atrás.
Con información de AP