Ginebra.- Los casos globales de la Covid-19 superaron hoy la barrera de los ocho millones en el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 440 mil 290, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La tasa de contagios diarios, que el 13 de junio alcanzó su cifra récord (más de 142 mil), ha descendido durante cuatro jornadas consecutivas y fue de 118 mil en las últimas veinticuatro horas, de acuerdo con la OMS, con sede en Ginebra.

América concentra 3,89 millones de casos, seguida de Europa (2,45 millones), Oriente Medio (817 mil 000) y el sur y sureste de Asia, que hoy superó el medio millón de infecciones.

Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India se mantienen, por este orden, como los territorios con más casos, mientras Perú se sitúa en octavo lugar, con 232 mil 000 contagios, y Chile en undécimo, con 184 mil

Las cifras de las redes sanitarias indican que más de 4,35 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, más de la mitad del total, mientras un 2 por ciento de los casos activos (54 mil) se encuentra en estado grave o crítico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here