Yuridia no olvida lo mal que se sintió en los inicios de su carrera, cuando formó parte de «La Academia» y en medios como «Ventaneando», criticaron su cuerpo y orquestaron, según ella, una campaña de desprestigio que involucró a su familia; estas fueron vivencias tan fuertes e importantes que hasta pensó en quitarse la vida.
La cantante revivió esa etapa después de que la conductora Pati Chapoy hablara de ella como parte de una dinámica con el Escorpión Dorado, donde le pidieron compartir algo sobre la artista y el Escorpión bromeó al decir que «eran amigas».
Chapoy admitió que amigas no eran, pero que siempre ha pensado que es una excelente cantante, y recordó que cuando estaba en «La Academia», ella y sus compañeros de «Ventaneando» comentaron que tenía voz pero estaba pasada de peso.
Pati aceptó que desde entonces, Yuridia no ha querido darles entrevistas y huye del micrófono del programa.
«No somos amigas pero yo la admiro mucho, el asunto es que cuando salió a La Academia estaba muy pasada de peso; siempre comentamos en el programa que era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda. Pues hasta el día de hoy no acepta el micrófono de Ventaneando, no nos da entrevista, no quiere ni saber obviamente de mi ni de la gente de Ventaneando», dijo.
En redes circulan varios momentos en los que Chapoy opinó sobre el desempeño y la imagen de Yuridia, delante y detrás de cámaras, como en una ocasión en la que fuera del aire le dice que necesita a alguien que la asesore.
A través de dos videos en la red social TikTok, Yuridia comentó que ahora ya no tiene nada en contra de Pati Chapoy ni «Ventaneando», pero admitió que ellos forman parte de la etapa más difícil de su vida.
La ganadora del segundo lugar en la cuarta generación de «La Academia», dijo que antes la gordofobia y hablar mal de los cuerpos ajenos estaba muy normalizado, ahora no, y le extrañaba que Chapoy comentara como si nada que ella estaba «gorda».
“La gordofobia y el body shaming (crítica de alguien por la forma, tamaño o apariencia de su cuerpo) y de hecho me sorprende mucho que en 2023 ella esté hablando de este tema de la forma más tranquis que hay, pero ese no es el tema, el problema aquí es que hicieron una campaña de desprestigio y esto se sabe, hasta la fecha no sé por qué; no sé si yo no era lo que buscaban».