Ciudad de México.- (Erizos).- El caso de Pablo Lyle sigue con todo y ya hay nuevos avances en el juicio que enfrenta por la muerte de Juan Ricardo Hernández, a quien Pablo agredió en un incidente de tránsito. Como seguramente recuerdas, días después del hecho, Hernández murió y desde entonces, el mexicano está en el ojo del huracán.
Todo se complica para el actor…
Ahora, en su audiencia, los abogados de Pablo presentaron nuevas pruebas para asegurar que actuó en defensa propia, con la esperanza de que el juez desestime su caso, cosa que no se logró.
Aquí Pablo:
Pero vámonos por partes…
En la audiencia se mostró el video del interrogatorio de Lyle, de 32 años, poco después del incidente y de que fuera detenido en el aeropuerto de Miami cuando pretendía regresar a México.
En el video, se escucha a Pablo decir:
“Estaba asustado, estaba muy preocupado por mis hijos. No estaba tratando de ser un imbécil o violento. Pensé que me estaba defendiendo”.
Según información de los de Telemundo, el abogado de Pablo, Bruce Lehr, dijo que el actor no quería matar a Hernández, sino solo proteger a su familia, ya que temía que el cubano tuviera un arma en su auto…
“Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”.
Lehr defendió que ante la discusión con Hernández, Pablo sintió que debía defender a su familia por que sabía que “era un hombre violento y maniaco”.
Sin embargo, el argumento fue rechazado por la fiscalía indicando que Lyle le había pegado “tan duro” a Hernández, que provocó que perdiera la consciencia después del golpe.
Casi que por no ayudarlo, Lucas Delfino, el cuñado de Pablo, reveló que el actor había mentido en sus declaraciones pues en principio afirmó que la hermana de Pablo era quien manejaba, cuando en realidad, era Delfino quien estaba al volante.
Delfino reveló la mentira de Pablo, no frente a los medios de comunicación sino en el estrado, en donde fue llamado a testificar a favor de su cuñado.
¿Qué sigue?
Tras una audiencia de más de seis horas, el juez encargado del caso Alan Fine, no aceptó el argumento de los abogados de Pablo de que había actuado en “defensa propia” y se negó a desestimar la acusación de homicidio involuntario. De hecho, aseguró que la narrativa de Pablo y sus testigos no coincidía con los hechos.
Con ello, el panorama se complica más para Pablo, ya que tras las declaraciones de sus testigos y su familia, ahora se alargará el proceso en su contra, y se realizará un juicio con la presencia de un jurado.
Será el próximo 9 de septiembre cuando se realizará una audiencia en la cual, la defensa de Pablo podrá presentar más testigos. Posteriormente se realizará el jucio. Hasta entonces, Pablo continuará su proceso en arresto domiciliario con las mismas prestaciones que ya tenía como asistir a reuniones de trabajo, a reuniones familiares, o a la iglesia.
Los mantendremos informados.