Ciudad de México.- En plena racha de éxito, la vida del actor Pablo Lyle podría dar un drástico vuelco debido al problema en el que está metido, tras agredir el pasado fin de semana en Miami, Florida, a Juan Ricardo Fernández, un hombre de origen cubano que desafortunadamente falleció este jueves a las 14:15 horas en el hospital Jackson Memorial de la ciudad estadunidense.
Medios informaron que familiares de Fernández, quien tenía una herida en el cráneo causada presuntamente por el golpe que le propinó el actor y que derivó en un derrame interno, anunciaron el deceso.
Fernández, de 63 años, fue desconectado de un respirador artificial que lo mantenía con vida.
Golpe mortal
El domingo pasado, el actor mexicano viajaba en una camioneta que circulaba por la carretera Dolphin Expressway, de Miami, cuando se le atravesó a un vehículo con el fin de dar vuelta en “U”.
En un semáforo, Fernández, con quien Lyle tuvo el incidente vial, se acercó al vehículo y golpeó la ventanilla del piloto. Este bajó del auto y el hombre se retiró y fue cuando el protagonista de Mirreyes vs Godínez lo golpeó en el rostro.
Lyle abandonó el lugar dejando inconsciente al sexagenario. Al poco rato fue detenido en el aeropuerto de Miami, donde pagó una fianza de 5 mil dólares para obtener su libertad.
Al momento de la detención, el artista dijo que su reacción fue porque temía por la seguridad de su familia y de su hijo Mauro, de 4 años, quienes venían con él en el auto.
La fecha de su audiencia estaba prevista para el 1 de mayo, sin embargo, tras hacerse público el video de la agresión y la muerte de Hernández los cargos pueden ser más graves, al grado de que una juez del condado Miami Dade dejó sin efecto la orden que le permitió viajar a México y le fijó una audiencia para el próximo lunes 8 de abril.
La oficina de relaciones públicas del actor lanzó un comunicado explicando que este no brindaría declaraciones al respecto por consejo de sus abogados.
“Al ser un caso abierto, por ordenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo declaración a los medios de comunicación”, se lee en la misiva.
Alexis Ayala, quien interpretó a su padre en la telenovela La Sombra del Pasado, lamentó la situación que viven su compañero y la familia de la víctima. Aseguró que en su experiencia, el actor no es violento.
“Lo quiero mucho, es de mis grandes amigos y mi relación con él es muy buena”, aseguró en entrevista Ayala, tras desistir opinar sobre lo sucedido, pues dijo desconocer cómo se presentaron los hechos.
Al difundirse la noticia, varias personas usaron las redes sociales para criticar las acciones del sinaloense, a la vez que pidieron que la justicia de Estados Unidos aplicara la ley con severidad.
El histrión, quien está casado con la actriz Ana Araujo, tiene pendiente dos proyectos: la serie Yankee, de Netflix, que se filmó el año pasado, y la película mexicana Instrucciones Para Su, que está actualmente en rodaje.
Se desconoce qué cargos podría enfrentar Lyle en EU, pero se especula que podría sufrir una condena por homicidio culposo, que lo llevaría a pasar hasta 15 años en la cárcel.