Ciudad de México.- Un cumulo de emociones como en momentos muy característicos de la serie, fue lo que sus fans pudimos experimentar la noche del domingo, corriendo para ver el tercero de los últimos seis capítulos de una de las series más vistas y exitosas del mundo.

En el más reciente episodio de "Game of Thrones" se mostró la batalla entre los vivos y los caminantes blancos. El tenso capítulo inició con la preparación de los guerreros, mujeres y niños para la llegada de los caminantes blancos.

Con la muerte tan cerca, los dothrakis, los inmaculados, todas las casas del norte y los valientes guerreros y guerreras de Westeros armaron filas para esperar a los muertos, liderados por el Rey de la noche.
Minutos antes que se enfrenten, aparece Melisandre de Asshai, conocida como la Bruja roja. Ella prende en nombre del dios del fuego llamas a las armas de los dothrakis para que puedan enfrentarse a los caminantes blancos.
 
Los dothrakis avanzan pero no tienen mucha suerte, el fuego de sus armas no fue suficiente para enfrentar a la muerte. Daenerys Targaryen, al ver herido a Jorah Mormont, decide montarse en su dragón y ayudar. Jon Snow, la sigue y hace lo mismo.
 
Tras ese acto, ocurre algo misterioso. Una especie de niebla o frío se empieza a apoderar de Winterfell, quizás como una señal del Reydel noche. Daenerys y Jon, junto a los dragones, se encuentran frente a frente con el líder de los caminantes blancos.

Los muertos son demasiados, y los guerreros de Winterfell no les queda más que retroceder intentando defenderse tras una muralla de madera y vidriagón. Sin embargo, al estar cerca el Señor de la noche, el fuego que intentan prender los guerreros no funciona. Nuevamente, Melisandre hace su magia y prende fuego a la muralla que han creado, alejando a los muertos por un momento.
 

Esta estrategia no funciona por mucho tiempo, los caminantes invaden el castillo de Winterfell, y empiezan las muertes de los personajes conocidos.


LAS MUERTES:


Edd Tollett muere al defender a Sam Tarly, la pequeña y valiente Lyanna Mormont se enfrenta a un gigante y lo mata, aunque esto le cuesta la vida. 
 
El hombre que nunca muere, Beric Dondarrion, ayuda a escapar a Arya, enfrentándose a muchos caminantes blancos. Una vez cumplida la misión por la que el dios del fuego lo envió, muere definitivamente.
 
Arya se encuentra cara a cara con la Bruja roja, y esta le hace recordar que ella tiene como misión cerrar para siempre a personas con ojos verdes, marrones y azules. 

La joven de la casa Stark entiende el mensaje y va en rumbo del Señor de la noche.

La batalla continúa, y se dan otras bajas, como la de Theon defendiendo a Bran frente el Señor de la noche; y la del querido Jorah Mormont cuidando de su amada Daenerys.
 
El capítulo cierra con el asesinado del Señor de la noche en manos de Arya, quien lo apuñala. Una que ocurre esto, todos los muertos vivientes, incluido el dragón, se desvanecen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here