Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- *Divididos
Este fin de semana comenzaron las batallas campales en el interior del PAN, consecuencia de los procesos internos de los municipios para elegir a sus dirigentes y consejeros estatales, abanderados por dos grupos contrarios, el primero de Diego Sinhué, que comanda el Gobernador Miguel Márquez y el segundo, el de Fernando Torres Graciano, que comanda el Ex Gober Juan Manuel Oliva Ramírez.
Esto lejos de unir a la militancia los ha dividido, inclusive hubo roces y varias quejas ante el Presidente Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, quien mejor no se metió en medio de la pelea, solo les dio el avión a los dos grupos.
Y este solo es el primer round, la pelea se va poner mejor en 2017, mientras tanto Alberto Villareal, opera políticamente por abajo del agua con el equipo compacto del jovencito Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, para quedarse con la candidatura azul a la gubernatura.
Por cierto, Ricardo Anaya, recibió amenazas anónimas diciéndole: “Ya deja de estar chingando, te podemos armar varios escándalos en los medios de comunicación”. Anaya, advirtió que no se detendrá frente a ninguna amenaza, y claro está que ante la exhibición que hicieron de su vida privada hace algunos días, salió a dar la cara con todo y todo.
Los ciudadanos estaremos a la expectativa para ver que otra cosas esconde bajo la mesa Ricardo Anaya, recordemos que viajo 125 veces en avión a Atlanta en 32 meses con el dinero del pueblo, pues no le gusta que su familia viva en México, por los problemas de inseguridad y de educación.
Lo real es que ante este panorama la credibilidad del joven político está por los suelos, él aplica lo de los migrantes, pero de manera contraría, manda pesos que se convierten en dólares para la manutención de su familia en Estados Unidos. Curioso el caso de alguien que tiene aspiraciones en grande en México, pues mejor que se vaya con su familia a vivir el sueño americano no creen.
*De Telenovela.
La Revista Proceso afirma que Margarita Zavala es la candidata de Televisa, como fue Enrique Peña Nieto, hace unos años junto a la blindada Gaviota.
El canal de las estrellas le hizo su novela “La Candidata”, ustedes lectores, qué opinan, será cierto.
Poco les faltó decir que Felipe Calderón, podría ser el próximo presidente del DIF, a nivel nacional, sí llega ser el primer caballero del país.
Por lo pronto y ante el anuncio del melodrama las opiniones en voz alta y quedita son unánimes: “la telenovela ya no funciona señores”, estamos en pleno 2016 y la gente ya no se deja engañar, por el contrario, denuncia la corrupción a cada instante.
Creerle a un medio que ha tenido sus andares y sus tomares con la vida política del país ya no es tan sencillo como hace algunos años, sino pregúntenle a los organizadores del Teletón.
*Música Maestraaaaaa…
Y de temas nacionales vámonos con nuestro Municipio Cajetero. Pues les cuento que en la pasada sesión de Ayuntamiento, la regidora “La Maestra” y la experta en temas de leyes, Montserrat Vázquez, regañó a los que parecen estudiantes de secundaria, los panistas integrantes del Ayuntamiento porque simplemente NO hacen la tarea, muy por el contrario ya siempre se nota que andan distraídos en las votaciones, primero aprueban levantando la mano, cuando se dan cuenta que la regaron, se echan para atrás. (que dijo mi mamá que siempre no)
Ahora hasta terminaron aprobando la propuesta de la regidora de oposición, pero más tardaron en levantar la mano, que en cuestionarse que estaban avalando y luego en echarse para atrás, eso sí con cara de ¿qué pasa? ¿qué estamos haciendo?, bajen la mano. (de plano ya muy divertido el show de nuestras autoridades cada vez que se juntan tod@s en el salón de cabildos)
No cabe duda que estos estudiantes cerrarán este año reprobados, no pasan ni de panzazo, van error tras error, ellos no quisieran, pero terminan dándole la razón a la “maestra” Monse.
Esperemos que el ya cada vez más próximo 2017, los estudiantes azules hagan la tarea y hagan valer esa frase de que el “alumno supere al maestro”, ya que este 2016, las sesiones han sido para demostrar un desconocimiento de su chamba, y miren que no ganan dos pesos por lo que se supone deberían hacer. Animo métanle recio, aplíquense que Celaya los observa.
*Sigue socializando.
Hace unos días el Secretario del Ayuntamiento, Paco Montellano, se fue a comer con el actor y protagonista de la fracasada miniserie, ‘Las Batallas de Celaya’, Mario Carballido, al restaurante Planta Alta, ubicado en la colonia Alameda.
Nosotros solo esperamos que la factura de la comida la hayan pagado con dinero de sus bolsillos y no con dinero del pueblo, como acostumbra el prepotente de Israel Herrera.
Por cierto, fue el mismo restaurante donde hace unos meses mataron a dos funcionarios de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. En fin seguramente estos dos solo tomaban café veracruzano para pasar el rato.
Total, en Celaya, no pasa nada.
*Feria del Pueblo.
Aunque ya todo mundo lo sabe, no podemos dejar pasar el amargo momento que se vivió el pasado jueves en la presentación de la Feria de Navidad en su edición 2016, podríamos definir el momento como un desastre mediático, ya que el puro cartel de la feria ha causado una gran desilusión entre los celayenses.
Este, que además tenía faltas de ortografía, fue terriblemente criticado por la opinión pública al decir que esta feria parecía más bien una feria de pueblo, que la de una ciudad en desarrollo, comparándola claro de manera negativa y muy por debajo de la calidad de ferias como la de Querétaro o la de León.
Y la cerecita en el pastel de la desgracia para el patronato que sentado contestaba los cuestionamientos de la prensa, fue el momento en que se le compartió al Director de la Feria, Carlos Rojas, que los comentarios de las redes sociales eran de que la feria parecía más bien de rancho o de pueblo.
El funcionario dijo, que, efectivamente, era una feria para el pueblo, ya que solo la gente con recursos o ‘del circulo rojo’ podría irse a ferias más grandes de otras ciudades, incluso a Disneylandia, pero le tembló la voz cuando se le preguntó si se refería a que la feria era para gente de escasos recursos, para solo hundirse más en sus palabras.
En fin, con un cartel que parece haber sido diseñado por un estudiante de Universidad y no por alguien profesional, solamente nos queda esperar para ver los resultados, la aceptación y la calidad de los nueve días que tendrá la feria este año, por cierto una feria un poco encarecida para lo que se va a ofrecer a las familias celayenses.