Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Aunque nos duela debemos reconocer que, en solo nueve días, el que se está convirtiendo en uno de los personajes más odiados del mundo, Donald Trump, ha cumplido con más promesas de campaña que muchos políticos en México. Punto y aparte decir que muchas de sus iniciativas son una pendejada y empecemos por lo primero.
Antes de que sigan leyendo, debo decir que este texto contiene palabras que podrían herir la susceptibilidad del lector, por lo cual es bajo su propio riesgo continuar, y bienvenidos los comentarios que enriquecerán esta opinión.
Resulta que lo primero que hizo el vato al tomar el cargo como Presidente de los Estados Unidos, fue eliminar tres cosas importantes de la página oficial de la Casa Blanca.
La primera fue sacar todos los textos en español y la sección dedicada al inmigrante, cuando Estados Unidos es una potencia, en gran parte gracias a ese sector, que ha contribuido con su trabajo, para el desarrollo económico de ese país.
La segunda, sacar todo lo relacionado con el apoyo a la diversidad y las minorías. y La Tercera, y creo una de las decisiones más alarmantes, eliminar todo lo que tiene que ver con el cambio climático.
Eso de entrada…
En lo personal creo que el que haya eliminado la parte del cambio climático, y con ello dejar claro que no va a tomar acciones contundentes para disminuir los efectos negativos de éste, es algo catastrófico, simplemente porque él, Donald Trump, (y lo ha dicho muchas veces), no cree en el cambio climático…
A nosotros los millenials (Nacidos entre 1984 y 2004), nos valdría madres y diríamos ‘EQUIS’, sí esto lo opinara una persona senil, con aluminio en la cabeza, sentado en el sofá de su casa… ¡PERO NO! Esto lo dice la persona que se supone dirige al gobierno más poderoso del planeta.
…Estaba leyendo hace unos días un par de artículos dedicados al tema en donde científicos, gente preparada y conocedora decía que el calentamiento global podría estar peor de lo que imaginamos.
Y aquí se aclara que, si a este planeta se lo lleva la chingada, nos lleva la chingada a todos, no importa si eres multimillonario o vives en pobreza extrema.
Es aquí cuando me pregunto si el equipo de trabajo de este señor, realmente está preparado, sí no les importa nada y están dejando que Trump haga lo que le venga en gana.
Ejemplo: El oleoducto de Dakota, que ya se dijo seguirá su curso y que fue frenado por Obama al identificar los daños ambientales.
Este está diseñado con una extensión de mil 900 kilómetros y una capacidad para transportar unos 830 mil barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido.
Su construcción fue detenida en diciembre de 2016 luego de meses de protestas realizadas durante meses por miembros de tribus indígenas estadounidenses y de grupos defensores del medio ambiente.
Con el oleoducto, Estados Unidos pretende tener un método más económico de transportar el petróleo, que en la actualidad es enviado por tren, pero sus efectos invernaderos, de acuerdo a expertos, serían un problema para el medio ambiente.
¿qué pasará este 2017 con planes como los que tiene este tipo?, tenemos muchas dudas al respecto ¿no? dudas y temores.
Independientemente que creas o no creas en el cambio climático, el Gobierno del tarado de Trump tiene que ver por la seguridad de todo el mundo, no solo de ese país.
El que pueda hacer lo que quiera, creo que sinceramente está muy cabrón, ya que no sabemos hasta qué punto podremos llegar por los berrinches de este pendejo.
De esto, que sí es grave y representa peligro, nos saltamos a otro tema, el del aborto, donde incluso miles de mujeres, entre ellas, muchas reconocidas figuras públicas salieron a marchar porque al presidente, al ser Pro-vida, invalidó y retiró apoyo para los abortos asistidos.
Lo alarmante es que al momento en que se firmó ese decreto, Donald Trump tenía a sus espaldas a puros viejitos canosos… TODOS HOMBRES (wtf), y aquí no vamos a debatir sobre el aborto, esto es independiente a sí estás o no de acuerdo.
Por Dios Santo, los pinches viejitos ni se embarazan y es absurdo, misógino y retrograda que alguien que fisiológicamente no sabe del tema pueda decidir u opinar sobre lo que deben o no hacer las mujeres con su cuerpo. Es imprudente y sin sentido que un grupo de mujeres no hayan podido decidir sobre eso.
Ejemplo: Es como si la gente que escucha perfectamente pudiera opinar o decidir y definir los derechos de la gente que no escucha, y que nació con esa discapacidad. Si no entendemos la problemática de cualquier tema, es tonto poder querer dar una opinión al respecto, sin embargo, el pendejo ya decidió y lo llevó a ley.
Ahora… lo que vemos en los medios, en las redes sociales, en la televisión o en el radio, y el periódico (para los que aún lo leen), es fácil ponerse en contra de los gringos en general, hablar incluso de guerra, cuando muchos de nosotros tenemos familia radicando en Estados Unidos, ya sean migrantes legales o ilegales, nacionalizados o incluso ya nacidos en ese país.
No podemos tomar esa postura tan radical y menos en una época en donde lo que parece haber más es odio, antes que cualquier otra cosa. No se puede combatir odio con más odio.
No puedo creer que la gente opine sin pensar, cuando no saben lo que la guerra conlleva y menos con un país que desde la segunda guerra mundial ha seguido en conflicto con muchos países por el control del poder. Esperemos que más que algo bélico, la cosa sea más bien económica y llevada únicamente a ese terreno, que podríamos decir, es más justo.
No hay que atacar sin sentido, cuando es solo un grupo de personas las que están detrás de los decretos ejecutivos.
Algo que me gustaría destacar en este punto es que hay mucha gente que apoya a los mexicanos, y que incluso dicen ‘nos da pena tener a un presidente que nos ponga tan en vergüenza con el mundo’.
En México ante este panorama algo que tenemos que hacer es estar unidos, MÁS UNIDOS QUE NUNCA.
Antes de hablar de la ley del cangrejo, me acabo de acordar de otra mamada que vimos publicada en la revista Vanity Fair, en donde sinceramente creo que faltó un poco de conexión con la realidad de sus directores en la edición mexicana, para quien no la vio, resulta que sacaron en portada a Melania Trump tragando diamantes, neta que falta de sensibilidad, cómo presentar a la primera dama, de una manera tan opulenta en un país tan desinflado ya en este punto. (perdón lo tenía que recordar)
Sigamos… creo que lo que sinceramente tenemos que hacer es dejar de, como mexicanos hablar sin parar y no hacer nada, cuando lo que se requiere es acción, la gente habla de la gente, pero cuando hablamos de los demás deberíamos incluirnos, no decir ‘Es que todos los mexicanos son unos huevones’ NO, más bien aceptar que todos en conjunto estamos haciendo las cosas mal para ver un país que solito se está dando en la madre, cuando vemos las protestas y en lugar de sumarnos, los tachamos de locos, no deberíamos de ver solo los defectos ajenos, sino también contar los nuestros.
Simplemente no hay una unión mexicana, cuando nos insultan y nos dicen frijoleros, hablamos de unidad, pero cuando se trata de marchar nadie lo hace y solo juzgamos.
Ya no es nuevo saber que nuestra moneda cada vez está más devaluada, saber cómo la inflación nos afecta y eso pasa precisamente porque hay muy pocas empresas nacionales fuertes en México, porque en lugar de trabajar para nosotros, trabajamos para los extranjeros.
En esto si he de profundizar, creo que este desmadre es hasta cultural, por ejemplo, cuando como mexicanos tenemos una idea Innovadora, hacemos algo padre y positivo, vienen otros mexicanos a decirnos ‘ay es que sabes qué, no creo que te funcione’, y eso lo hemos vivido muchos de los que somos emprendedores, a veces simplemente no se valora el esfuerzo que hacen, no uno, a lo mejor cientos o miles de mexicanos.
Yo lo he vivido, a mí no me vienen a contar nada, cuando detrás de este medio informativo lo que ha habido es mucho trabajo y dedicación de quienes lo conformamos, y gente que se cree más ‘chingona’ por estar en una empresa más vieja, no quiere que otros sobresalgamos.
E independientemente de esto, siento que es algo que pasa mucho en México, cuando alguien trata de ser emprendedor más mexicanos vienen y te cagan con comentarios negativos, neta porque lo primero es tirar mierda, sin duda entra eso de que aquí somos como cangrejos, vamos para atrás y nos jalamos por la espalda para no prosperar cuando eventualmente los emprendedores podrían ofrecer más y mejores fuentes de trabajo para nuestras mismas familias.
En este punto agradezco que hayan leído hasta acá, creo que el muro que quiere construir Trump ya lo tenemos, lo tenemos en la cabeza. Y eso señoras y señores es lo que tenemos que empezar a cambiar.
No todo es culpa de una persona y en el caso de México, a este país lo hacemos todos, también soy el primero que admite que el presidente de México hace muchas pendejadas por su cuenta, pero no todo lo malo es culpa de uno solo, insisto.
Dentro de lo que se puede hacer en estos tiempos de oscuridad, es trabajar para hacer de este un país mejor y regresar ese nacionalismo que solo parece existir dentro del fútbol, es un momento histórico que puede ser una ventaja para nuestro México o simplemente dejarnos vencer una vez más. Eso ya lo decides TÚ.