Ciudad de México. Fuente: Tomatazos.- La Sirenita, uno de los títulos para la pantalla grande que más ha desatado controversia durante los últimos meses, finalmente llega a los cines.
La película es dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, actriz, cantante y compositora estadounidense, es quien da vida a Ariel en esta nueva adaptación live-action de La Sirenita, la cual ofrecerá una interpretación fresca de la entrañable historia de aquella curiosa y valiente princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989.
El estreno mundial de la película tuvo lugar este 8 de mayo en Los Ángeles, California y las primeras reacciones aseguran que Halle Bailey es perfecta como Ariel. La película llegará a los cines este 25 de mayo y además de tener a Bailey como la estrella principal, el reparto incluye a otros maravillosos intérpretes como Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, junto con Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni y Art Malik.
Después de que se dio a conocer que Halle Bailey sería la nueva sirenita en 2019, una gran ola de críticas al casting de la actriz y cantante afroamericana surgió en redes sociales. La situación empeoró cuando el primer vistazo de Bailey como la famosa princesa del mar fue lanzado por medio de un teaser. Miles de internautas no tardaron en publicar sus opiniones acerca de la nueva versión del personaje, y si bien la prodigiosa interpretación de “Part of your world” de Halle fue elogiada, comentarios racistas plagaron Internet en un santiamén.
Después de que dicho primer teaser aterrizara en YouTube hace algunos meses, este comenzó a acumular una exorbitante cantidad de «no me gusta», y esta reacción hacia el teaser vino de la mano con la campaña de Twitter #NotMyAriel, en donde los usuarios expresaron su rechazo hacia el casting de Bailey porque su color de piel no “respetaba” las características físicas del personaje “original” de La Sirenita animada de 1989.
En una entrevista anterior con Entertainment Weekly, el director Rob Marshall declaró que «no hubo agenda» para elegir a Bailey como la princesa, además del hecho de que su voz en la audición fue espectacular y de la actriz emanaba “una gran cantidad de pasión y alegría”. Marshall aseguró que Bailey se ganó el lugar en la película por su extraordinario talento y que su color de piel no tuvo nada que ver. Ahora, las reacciones tempranas, además de elogiar la cinta, afirman que, en efecto, Bailey es perfecta como la nueva sirenita