Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras participar en dos eventos para conmemorar el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, el alcalde Javier Mendoza Márquez contó su historia de lucha contra el cáncer.
El Presidente de Celaya relató que desde el 2009 padece cáncer de próstata y aunque expresó que todavía lucha con la enfermedad, se encuentra bien.
“Hay que cuidarse, muchas veces está en mano de uno, en nuestro caso es el cáncer de próstata el cual yo sigo todavía luchando, afortunadamente estoy prácticamente listo, bien, pero desde 2009 padecí esta enfermedad, me operaron pero lo hicieron como una gran oportunidad, ustedes saben que en estos temas lo más importante para salir adelante es la oportunidad de su atención”, expresó la tarde del martes en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizado por AMEXME.
“Pero también aquí es importante el soporte de la familia para quien padece esta enfermedad porque a final de cuentas llega a convertirse en la medicina más importante para esa persona, hay dos medicinas muy importantes y una es la mano de Dios y otra es la mano de la familia”, agregó.
Y exaltó: “Hoy estoy dispuesto a poner mi granito de arena para que juntos sensibilicemos con un mensaje claro la importancia de la detección oportuna a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia en el cáncer, la detección oportuna puede ser la gran diferencia entre la vida y la muerte”.
Este miércoles el alcalde Javier Mendoza tuvo un segundo evento para enfatizar que conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama es una oportunidad para sensibilizar a las mujeres de la importancia de la atención a tiempo.
Ahí estuvo presente su esposa Rosa María Suárez, e integrantes del gabinete municipal, dejó salir algunas lágrimas al hablar del tema y de la importancia de contar con la familia cuando se enfrenta esta enfermedad.
“Para quienes han padecido este terrible mal o han perdido algún ser querido por su causa mi solidaridad y mi profundo cariño, a sus familias mi admiración y respeto por el amor apoyo y acompañamiento durante el tratamiento de la enfermedad, la mejor manera de sobrellevar esta lacerante enfermedad es extendiendo la mano y con una tomar a Dios y con la otra tomar a su familia”.