Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Poco más de 20 árboles que se encuentran muertos en la Alameda Hidalgo deberán ser talados, indicó, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, precisó que también se buscará rescatar los que ya estén enfermos.
Explicó que hace 6 meses se realizó una visita de campo al arbolado en la Alameda Hidalgo donde vecinos de la zona acudieron, por tal motivo la alcaldesa Elvira Paniagua, pidió llevar a cabo un programa de reconversión de varias partes de la ciudad incluyendo este espacio.
“Se necesita una reconversión tratar de que los árboles que ya están muertos retirarlos porque a fin de cuentas es un riesgo, ustedes saben al morir un árbol la raíz que es la principal fuente de anclaje ya no la tiene pueda caer”.
“Para poder quitarlo que ya no deben estar ahí, recuperar los que están en condiciones de hacerlo y recomendar las especies que mayor favorezcan”.
La dirección de Medio Ambiente en coordinación con Protección Civil, Parque y Jardines, realizan dos levantamientos referentes a este tipo de arbolado, uno que serán los enfermos que se buscara rescatarlos y retirar lo que ya estén muertos y comenzar a reforestar.
“Ya está el dictamen, ya está el acta de visita, ya está el numero de árboles y lo que nosotros recomendamos, hay pinos, hay un fresno, son varias especies, ya están catalogados”.