Celaya Gto.- Los panteones públicos permanecerán cerrado del 7 al 10 de mayo, con ello evitar aglomeraciones de visitantes, únicamente se realizarán servicios de inhumación, así lo dio a conocer, el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.

Comentó que sería muy irresponsable como autoridad el abrirlos durante los próximos días que la gente acude por el Día de las Madres.

“Ahorita estarán abiertos hasta el 6 de mayo, el día 7, 8, 9 y 10 de mayo estarán cerrados, pedirle si van nadamás a visitas máximo 3 personas, llevar su cubrebocas, guardar la sana distancia, se le tomará la temperatura y se le dará gel antibacterial en el ingreso, casi siempre la gente esta media hora o 40 minuto y se retiran”.

En atención y responsaabilidad  a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de en materia de salud, se determinó esta situación, ya que en años anteriores  se recibían alrededor de 15 mil personas durante estas fechas, por tal motivo sería complicado mantener la sana distancia y se corre el riesgo de mayores contagios.

El director hizo hincapié a  la poblacion puede acudir antes del día 6 de mayo o a partir del día 11 de mayo para dejar la ofrenda floral.