Apaseo el Alto Gto.- Al mediodía de este miércoles fue bloqueada la carretera Apaseo el Alto-Querétaro, a la altura de la comunidad Marroquí, por habitantes de dicha localidad, quienes colocaron llantas en la cinta asfáltica a las que les prendieron fuego, a manera de protesta por la inseguridad que se vive en la zona.
Alrededor de dos horas pararon el tráfico que circulaba con rumbo a Querétaro, causando largas filas y retraso de los automovilistas; hasta que se hicieron presentes en el lugar elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con quienes sostuvieron diálogo para intentar llegar a un acuerdo.
Los habitantes de  la comunidad exigen tener mayor seguridad, ya que se han cometido diversos delitos, entre ellos, el más frecuente es el robo de vehículos. También externaron que en caso de no llegar a un acuerdo volverán a bloquear la carretera.
Cabe mencionar que hace unos meses, habitantes de San Juan del Llanito también hicieron una manifestación con las misas exigencias, acordándose en aquella ocasión que se colocaría una unidad móvil de la Guardia Nacional para inhibir la comisión de delitos.
Luego de la plática con uno de los representantes de los habitantes de llegó al acuerdo de habilitar justo en la entrada un espacio en dónde pudieran estar los elementos de la Guardia Nacional, por ello se habilitó un inmueble que era utilizado como Forrajera la cual contaba con baño que fue una de las condiciones que solicitaron los mandos.
Asimimo las mujeres iniciaron las labores de limpieza y los hombres el llenado de costales de arena que serán puestos en la entrada a dicho lugar, se mencionó que se pretende tener dos unidades de la Guardia Nacional, con un total de 30 elementos aproximadamente, quienes ayudarán a la seguridad en Marroquí.