Salvatierra Gto.- Desgarrador momento fue el que se vivió el día de hoy en la comunidad de San Miguel Emenguaro de Salvatierra, lugar en donde quedaron los restos de los tres jóvenes de apellido Becerra que fueron asesinados en pasado sábado en la ciudad de Celaya.

Al entierro acudieron cientos de personas que se dieron cita para acompañar a la familia, aunque el cuadro más devastador se vio cuando la madre de los tres hermanos, todos jóvenes, emprendedores y estudiantes, se despidió de ellos.

“Ulises, Diego y Rogelio, levántense, no me dejen sola, hijos míos, no podré… levántense por favor, parece que estoy viviendo una pesadilla”, dijo la madre que tuvo que enterrar a sus hijos, entre gritos y llanto.

Diego Becerra, era estudiante de la ingeniería en Química del Instituto Tecnológico de Celaya, y vicepresidente de la asociación estudiantil, sus hermanos Ulises y Rogelio Becerra Becerra habían emprendido con un negocio para carros en Celaya.

Al entierro también acudieron compañeros de la escuela, del ITC, quienes también dejaron unas rosas afuera su negocio que se ubicaba en el municipio de Celaya.

La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de San Miguel, comunidad de Salvatierra para después partir hacia el cementerio donde serían enterrados.

Acompañados hasta su última morada con música de banda y un ambiente de completo dolor fue se dio este acontecimiento en un estado que se coloca a nivel nacional como uno de los más peligrosos en materia de inseguridad, crimen e impunidad.

Uno de los hermanos estaba a punto de convertirse en padre, otro más tenía ya un bebé de apenas dos de edad y el tercero, quería aprender del negocio, cuando su vida fue arrebatada de un momento a otro.