La producción de Juan Osorio, ‘Mi marido tiene más familia’, se encuentra en la categoría de Mejor serie en español junto con ‘Papá a toda madre’
Gracias al buen manejo e inclusión de una pareja gay como lo es ArisTemo en la televisión mexicana es como Mi marido tiene más familia logró una nominación a Mejor serie en español en los premios GLAAD, que reconoce a la representación justa y equitativa de la comunidad LGTBI en cine, televisión y medios de comunicación.
Este viernes se dieron a conocer las diferentes categorías en donde la producción de Televisa bajo el mando de Juan Osorio compite con Élite de Netflix, Mi familia perfecta de Telemundo y Papá a toda madre, también de Televisa.
La pareja ficticia de “Aristóteles Córcega” y “Cuauhtémoc López” –Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente-, ha conseguido llamar la atención de la audiencia al seguir el romance de dos adolescentes que descubrieron su homosexualidad y deben enfrentarse a una sociedad llena aún de prejuicios.
Esta nominación significa que Juan Osorio, junto a su equipo de escritores, ha logrado llevar de una manera adecuada y respetuosa este tema dentro de la pantalla, el cual logra colocarse en tendencia a nivel mundial cada noche que se transmite este melodrama de Las Estrellas.
De igual manera sucede con Papá a toda madre (2017-2018), donde pudimos ver a la pareja conformada por “Rafael” y “Rodrigo” (Andrés Zuno y Raúl Coronado) dándose el primer beso gay en una producción estelar de Televisa.
GLAAD es una organización estadounidense creada hace 34 años que monitorea a los medios de comunicación a nivel internacional con la idea de vigilar que se promueva un mensaje positivo de la comunidad lésbica, gay, bisexual, trangénero y queer (LGBTQ) en las pantallas de televisión y cine.
Por su parte, Deadpool 2, Yo soy Simón, No me las toquen, Locamente millonarios y The Girl in the Spider’s Web son las películas que compiten este año.
Los premios GLAAD, en su edición número 30, se llevarán a cabo el próximo 28 de marzo en Beverly Hills, California, y el 4 de mayo en Nueva York.