Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- No se incumplió en la ley sobre la elección de Rubén Guerrero como Contralor Municipal, así lo informó Elvira Paniagua, Presidenta Municipal de Celaya, dijo que una de las principales decisiones tomadas es que no fuera persona panista.
Cabe mencionar que existen documentos emitidos por el Partido Revolucionario Institucional donde Rubén Guerrero firma como dirigente con fecha del año 2015.
En la convocatoria para la elección de contralor municipal emitia que no podría participar ninguna personas que hay tenido la dirigencia de algún partido político por lo menos en los últimos 5 años previos al nombramiento del cargo de contralor municipal.
“Hace tres años les tocaba a la primera minoría como encabezar, tema contralor yo si dije no va ser un panista, el tema de congruencia y la ley que yo lo que tengo que hacer es proponer una convocatoria, realizaron una serie de observaciones la comisión, lo asumen hacen los cambios en la convocatoria a partir de ahí se lanza”.
Cabe recordar que se recibieron 9 perfiles para Contralor Municipal, sin embargo, fueron dos perfiles los seleccionados por parte de la comisión de contraloría en el cual no se había elegido el perfil de Rubén Guerrero al no cumplir con los requisitos establecidos.
“Habla de dos personas que no cumplieron habla de otras dos que cumplieron con la forma y el fondo y me manifiesta con otras 5 que cumplieron en todo el fondo y tuvieron algún detalle en la forma, me plantean eso no me invento nada dice eso el documento, yo recibo y la ley establece que yo tengo que proponer una terna al ayuntamiento”.
“Yo no lo vi como impedimento, la ley te habla de impedimentos, hubo falsificaciones de firmas, a mi me dan finalmente un dictamen de dos hojitas pero proponemos esto, lo invitaron a participar en la propia comisión y dio sus argumentos y la comisión lo aprobó”.