Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Con 9 votos a favor de Rubén Guerrero Merino lo convirtió en el Contralor Municipal, la tarde de este martes durante sesión de ayuntamiento, siendo 7 panistas quienes lo aprobaron, el regidor de Morena Uriel Agustín y del PRI, Ezequiel Mancera.
Es de mencionarse que, el priista, Rubén Guerrero, fue regidor durante la administración de Ismael Pérez Ordaz en el periodo 2012-2015, asegura que este nombramiento lo realizará con total transparencia y dará el seguimiento adecuada a lo que se realice en la administración que encabeza Elvira Paniagua.
Los otros dos perfiles que se tenían en la terna era: Eduardo Salazar Hurtado recibió 2 votos de morena, 3 independientes y 1 verde, mientras que Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce no recibió ningún voto.
“Quisiera señalar que queda muy claro cual es el papel que juega la contraloría en este tipo de asuntos ha evolucionado afortunadamente tenemos la facultad de la responsabilidad de acuerdo a las facultades de llevar a cabo una mas adecuada y vigilante seguimiento de la administración, yo asumo esta contraloría con todo gusto, tendré que empezarme a empapar con todos los asuntos”.
“Yo lo que ofrezco es legalidad, sin duda todos los asuntos que estén pendientes tendrá que dársele trámite”.
La decisión que se tomó fue en lo individual, así lo señaló el Contralor Municipal, quien fue la tercera propuesta de Elvira Paniagua.
“Es una decisión individual la cual yo respeto, es parte del procedimiento, me acerque a todos para decirles que la contraloría está a disposición de la ciudadanía”.
“No es una propuesta de Rubén Guerrero, esto va más allá de un partido, tenemos un regidor del Partido es una cuestión fuera”.
Rubén decidió que tendrá que poner a disposición de la Oficialía Mayor, a su esposa, quien labora en Contraloría Municipal, aseguró que se tendrá que salvaguardar los derechos humanos de su esposa.