Juárez.- Un Tribunal de Control ayer dictó un sobreseimiento en un caso de violación que se dijo ocurrida en un albergue cristiano a donde el DIF canalizaba a menores, luego de que la víctima se presentó ante el juez para decir que había mentido para desquitarse de su madrastra.
La adolescente de 13 años señaló que pretendía dañar a la pareja de su padre, quien al parecer ella salía con José Jesús Gómez Sandoval. Por lo que decidió inventar que Gómez la había agredido sexualmente en el interior del albergue. El hombre estuvo detenido seis meses.
En agosto del año pasado al presentar cargos legales en contra de José Jesús Gómez Sandoval, una agente del Ministerio Público (MP) dijo que en julio del 2017 en el albergue “Renovados”, ubicado en la colonia Pradera Dorada, José Jesús Gómez violó dos veces a una menor de 13 años.
Gómez fue vinculado el 16 de agosto por parte del juez de Control Apolinar Juárez Castro, ante quien compareció la adolescente que se dijo víctima.
Afirmó que José Jesús abusó de ella pero al solicitarle que describiera cómo fue abusada, la víctima entró en shock y un psicólogo que la asistía recomendó que no fuera obligada a seguir declarando.
Ayer la misma menor compareció ante el juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce, acompañada por su padre, y dijo que había contado mentiras para desquitarse de su madrastra porque su madre tenía un mes de haber fallecido y el padre ya tenía una nueva relación y a la vez la novia de su papá salía con José Jesús Gómez.
El juez ordenó que Gómez fuera libertado.