Celaya Gto.- Tras manifestarse choferes de Uber se reunieron con el secretario de seguridad Juan José González González y acordaron coordinarse para mejorar la seguridad de los choferes.

“Esa preocupación a nosotros nos ocupa para de alguna manera coordinarnos, hay algunas otras manifestaciones en el estado a través de su organización pero en lo que compete a Celaya hemos acordado trabajar de manera coordinada con algunas acciones en materia de seguridad, de vialidad y con reuniones de seguimiento para ver que se ha podido avanzar”, explicó el Secretario.

Y agregó: “Yo celebro que de alguna manera esta organización tenga un acercamiento en el caso de Celaya y hemos llegado a acuerdos respecto de trabajar coordinadamente.

Vamos a realizar acciones como estar monitoreando todas aquellas unidades que salgan del municipio a otros municipios o a lugares vulnerables o comunidades alejadas donde el conductor sienta que corre algún riesgo y deberemos estar monitoreando el regreso y cuando algún usuario del servicio reporte algún peligro estar pendientes en la atención del reporte de manera pronta”.

El señor David uno de los coordinadores mencionó que la respuesta del Secretario del Ayuntamiento y de Seguridad fue positiva.

“Traemos una muy buena respuesta del municipio en cuanto a generarnos una ayuda directa para cuando alguno de los compañeros se considere en riesgo y puedan ser monitoreados cuando salgan a comunidades consideradas de riesgo o fuera del municipio, al igual la coordinación con diferentes dependencias del municipio”.

“Creo que fue una buena reunión y parte de los acuerdos es realizar una reunión mensual para cuáles son los avances que tenemos en el municipio y de igual manera como nosotros como trabajadores del servicio podemos estar apoyando”.

Dijo que el monitoreo será con su aplicación que en tiempo real mantiene la ubicación de los vehículos de Uber, información que tendrá Seguridad Pública.

El coordinador agregó que los incidentes de violencia que han sufrido son varios, entre los que se encuentran dos asaltos en las últimas 48 horas en Juan Martín y en Presa Blanca, en una de ellas intentaron retener a un conductor que debió ser resguardado por habitantes hasta que llegaron a su rescate alrededor de 40 compañeros.

Además de la desaparición de Luis Fernando hace más de un mes, el conductor de Irapuato que fue encontrado muerto en Celaya y un chofer baleado en la colonia Villas del Bajío. (Información: Arlett Cárdenas)