CELAYA, GTO.- Un hombre y una mujer, quienes son hermanos, fueron detenidos la mañana del pasado viernes 30 de diciembre, por el asesinato de Fátima del Rocío Martínez, quien fue privada de su libertad en la colonia Girasoles en junio pasado y localizada muerta días más tarde en Villagrán; los asegurados fueron llevados a la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, por el delito de feminicidio y aborto.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de ambos inculpados de nombres Perla Adriana, de 30 años, con domicilio en la colonia Felipe Ángeles y Jesús Fernando, de 26, con domicilio en la colonia Lagos de esta ciudad, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control.
Cabe señalar que en audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, realizada el pasado viernes por la tarde, la fiscalía pidió se vincularan a proceso a los detenidos, sin embargo la defensa pidió una prórroga para desahogar pruebas, por lo cual se reanudará la audiencia el próximo miércoles.
Fue el pasado 7 de junio del 2016 a las 13:24 horas, que elementos de Seguridad Pública de Villagrán reportaron la existencia de un cadáver del sexo femenino en el camino de terracería que conduce de la comunidad Cerrito de Hierbas a la comunidad Los Ángeles.
Al constituirse agentes de esta Célula Especializada en Homicidios al lugar, tuvieron a la vista en una zanja el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba huellas de violencia en cuello, frente y brazos. Al día siguiente, los progenitores de la víctima reconocieron el cadáver.
Es de señalar que el pasado lunes 6 de Junio del 2016, a las 10:00 de la mañana la joven salió de su casa ubicada en la colonia Girasoles primera sección, para dirigirse a su trabajo que se ubicaba en la plaza Soriana, cuando dos sujetos la privaron de su libertad y huyeron en una camioneta tipo RAM gris, fue hasta el pasado 7 de junio que se reportó el hallazgo del cuerpo.
Dando seguimiento a la investigación del Ministerio Público Especializado, fue que los agresores fueron identificados y seis meses después detenidos por los agentes y deberán enfrentar cargos por feminicidio y aborto, a fin de que el Juzgado Único Penal de Oralidad resuelva su situación jurídica.