Morelos.- El caso de una perrita a la que aventaron a una cisterna medio llena con la intención de que se ahogara ha conmovido a vecinos de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos.

“Lucky”, como la llamaron, luchó por más de 20 horas para tratar de salir sin éxito hasta que habitantes del lugar escucharon sus aullidos de auxilio y dolor, pues se hizo graves heridas en las patas por tratar de escalar la cisterna de 7 metros de alto y evitar ahogarse a tres metros de profundidad.

Acompañados de la médico veterinaria Stephanie González, los pobladores se acercaron a un terreno baldío del que provenían los ladridos de la perrita, y fue entonces que la encontraron moviéndose exageradamente para no ahogarse.

Por fortuna, lograron sacarla de allí y le diagnosticaron hipotermia por pasar tanto tiempo en el agua fría, además de que tenía las uñas destrozadas de tanto rasguñar las paredes de la cisterna. No obstante, la fuerza de voluntad y ganas de vivir de Lucky la llevaron a mantenerse con vida hasta la llegada de ayuda.

Por fortuna, poco a poco se recupera tanto física como emocionalmente por el trauma de haber sido arrojada a la pileta. Una vez totalmente recuperada, la doctora le buscará un hogar en el que reciba todo el amor y los cuidados que merece. (Información: Hoy Estado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here