Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión sobre el sureste de México, se asociará con la entrada de humedad del mar Caribe y provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas o lloviznas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia de la Conagua indicó que la onda tropical número 20 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca y favorecerá entrada de humedad del océano Pacífico hacia el sureste del territorio nacional reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Información: Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here