Ciudad de México. Fuente: Infobae.- El 10 de enero, un día después de dar a conocer su compromiso, Paola Suárez fue ingresada de emergencia a un hospital público en León, Guanajuato, donde fue atendida por las lesiones que presuntamente le causó su pareja, José de Jesús ‘N’, en un intento de robo. Durante su estancia en el hospital, además de la zozobra por la posibilidad de perder la vista en uno de sus ojos, la creadora de contenido tuvo que lidiar con ataques discriminatorios en redes sociales. Luego de filtrarse imágenes de sus lesiones, muchos usuarios de X cuestionaron que la influencer no se haya defendido pese a ser un “toro de hombre”.

Después de ser dada de alta, Paola Suárez ha iniciado con su rehabilitación desde casa y, durante una transmisión en vivo al lado de sus amigos Karina y Brayan, respondió a quienes han puesto en entredicho que sea una víctima en este caso.

“Veo muchos comentarios que la gente me dice que yo soy un torote, que por qué no me defendí, que esto y lo otro… Y es que en esos momentos te paniqueas”, explica ‘La Patas’, como es apodada cariñosamente.

Karina, gran amiga de Paola, interviene y explica que en su lugar, quizá le habría pasado lo mismo: “Una de mujer trans se detiene (de) hacerle algo a los hombres, porque sabiendo que uno es hombre, se detiene porque uno los quiere”.

Paola lamentó las críticas que ha recibido, pues considera que muchas personas en su misma situación reaccionan igual por miedo: “A mí me han criticado mucho porque yo siendo un toro y al lado de él (José de jesús ‘N’), bien flaquito… Dicen ‘¿cómo no te defendiste?’ Es que en el momento, no sé si ustedes lo han vivido, nosotros lo hemos vivido, como que te encierras”.

Wendy Guevara relató que su amiga tuvo que caminar cinco calles con la blusa rota. (@paolitasuarez28 / ViX)Wendy Guevara relató que su amiga tuvo que caminar cinco calles con la blusa rota. (@paolitasuarez28 / ViX)

¿Cómo se dio la agresión a Paola Suárez?

El 10 de enero, horas después de que Paola Suárez dio a conocer en redes sociales su compromiso con su novio, José de Jesús ‘N’, Wendy Guevara confirmó que su amiga fue ingresada de emergencia a un hospital público en León, Guanajuato, luego de ser golpeada presuntamente por su prometido. Dicho señalamiento fue confirmado por la propia Paola Suárez a través de una publicación en redes sociales, donde dio detalles de sus lesiones y comentó que existía la posibilidad de que perdiera la vista en uno de sus ojos.

Por la noche, en redes sociales se hizo viral una entrevista de José de Jesús ‘N’, donde negó las acusaciones y adelantó que denunciaría a la influencer por presuntas amenazas de muerte.

Luego de superar la etapa más crítica, la creadora de contenido confirmó que interpuso una denuncia penal contra su ex pareja. Al margen de la noticia, en redes sociales y medios de comunicación se dieron a conocer videos obtenidos de las cámaras de seguridad instaladas en la casa de Paola Suárez, donde se aprecia a ella brincando desde un balcón para intentar detener a su José de Jesús ‘N’.

Patricio Maldonado, corresponsal de Telediario, afirmó haber tenido a los videos y describió parte de su contenido: “El chico empieza a meter a Paola al baño de la casa; las cámaras de la casa son de arriba hacia abajo, pero abarcan pasillos, entradas de cuarto. Entra Paola, en el forcejeo se mete al baño y ya no se ve porque se cierra la puerta; sin embargo, tiempo después sale Paola golpeada del baño”.

“En el video que vi, sí le pega con algo, pero solamente se ve el movimiento, no se alcanza a ver con qué la golpea, pero con eso tumba a Paola; una vez que Paola está en el suelo la empieza a arrastrar hasta llegar a la esquina y una vez más se pone arriba de ella a golpearla”, indicó.

¿Cuál es la situación legal de José de Jesús ‘N’?

A cinco días de la agresión, autoridades de León, Guanajuato siguen investigando el caso. Tanto Paola Suárez como su prometido han afirmado a los medios que tomaron acciones legales, por lo que se espera que en los siguientes días, autoridades locales inicien con la etapa de recolección de pruebas y los equipos legales de los involucrados preparen su defensa para acreditar sus respectivas acusaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here