Ciudad de México. UnoNoticias.- No se salvan ni Donald Trump ni Justin Bieber. Twitter comenzó este jueves a quitar masivamente la emblemática palomita azul de verificación a los usuarios que no se suscribieron al programa Twitter Blue.

El dueño de la red social, Elon Musk, quien pagó 44 mil millones de dólares por la compañía, había prometido deshacerse de una marca de verificación que describió como un sistema de “caballeros y campesinos”.

Ofreció a cambio vender la palomita a cualquiera que pague 8 dólares mensuales por el programa Twitter Blue.

El jueves, miles cuentas de amplio reconocimiento de celebridades y políticos, así como aquellas de muchos periodistas y otras organizaciones de medios, aparecieron sin la palomita azul de verificación.

El símbolo desapareció de cuentas de celebridades como:

Cristiano Ronaldo
Bill Gates
Lady Gaga
¡Incluso @jack, la cuenta del fundador de Twitter Jack Dorsey, lo perdió!
Ahora quienes se suscribieron a Twitter Blue pueden tener la palomita de verificación, cuyo color cambia según la naturaleza de la cuenta, y otros beneficios como escribir tuits o publicar videos más extensos y editar publicaciones en un plazo de 30 minutos.

La eliminación de insignias del jueves se suma a una disputa entre Twitter y varias organizaciones de noticias que reclamaron haber sido etiquetadas como “afiliadas al estado” o “financiadas por el gobierno”.

Algunos le dicen adiós a Twitter
Radios públicas como NPR de Estados Unidos, CBC de Canadá o Sveriges Radio de Suecia ya tomaron la decisión de abandonar la red.

La compra de Twitter por parte de Musk ha traído el despido de miles de personas y la salida de anunciantes de la plataforma.

Los usuarios se quejan de que los discursos de odio y la desinformación ha proliferado y que perfiles con posturas extremas están ganando terreno debido a la menor moderación de contenido.

Este mes, un pronóstico detallado señaló que los ingresos de Twitter por publicidad caerían por un amplio margen en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here