Celaya, Gto., por: Redacción.- Ya no habrá más recontratación de expolicías, señaló el presidente Juan Miguel Ramírez, aclaró que quien quiera pertenecer a la corporación deberá pasar por la capacitación de rutina en INFOPOL que son al menos 6 meses y aprobar los exámenes de control de confianza.

El presidente recordó que cuando comenzó su gobierno hicieron una convocatoria para que expolicías que habían salido de la corporación regresaran, debido a que le llegaron varias peticiones en campaña.

Dijo que los Policías les presentaron la documentación que acreditaba que no tenían antecedentes, pero cuando acudieron a ser evaluados, el personal especializado tiene programas para ver en América Latina, en Estados Unidos, Canadá, incluido México, revisaron si cuentan con antecedentes y determinaron no aprobar a los 23.

“Nosotros queremos una policía principalmente de prevención y por lo tanto van los policías, a partir de enero que llegan a hacer los exámenes, y 23 no aprobaron, por eso se van a quitar”.

Dijo que la estrategia de recontratación funcionó en su momento, pero ya no la seguirán.

“Ya se quedaron algunos porque nos fueron diciendo poco a poco. Funcionó esta estrategia (de la recontratación), funcionó una vez, pero nosotros que hemos recontratado, ya no estamos recontratando a policías, ya no, ¿por qué? porque fue una oportunidad que les dimos a todos los policías que en ese momento quisieron, entonces nosotros juntamos de ciento treinta y tantos quedaron como 120, pero ya serán puros cadetes egresados”.

Dijo que si llega alguien que fue policía, tendrá que ingresar como cadete a la academia y como primer paso presentar los exámenes de control de confianza.

Explico que los cadetes que ahora ingresan primero les aplican el examen de control de confianza.

Esto luego de que el director de policía Bernardo Rafael Cajero Reyes reveló que de los 120 policías que reingresaron a la corporación, 23 fueron dados de baja porque no aprobaron los exámenes de control de confianza.

“Ya nos están llegando los resultados de Control de Confianza, el personal que no cumplió con los requisitos, que no aprobó el control y confianza debe estar dado de baja”, expresó.

“Tenemos 23 que no aprobaron el control y confianza, pero todavía nos faltan muchos resultados, no tengo el dato ahorita de la cantidad, pero sí tenemos el personal que todavía seguimos. Independientemente del personal que ya estaba aquí, se sigue reevaluando cada tres años para que siga permaneciendo”.

Explicó que estos 23 elementos no estaban haciendo funciones operativas, sino que los habían asignado a la Policía Auxiliar.

Explicó que los que no aprobaron estos exámenes ya están dados de baja pues es obligatorio aprobar los controles.

“Todos deben cumplir los requisitos. Aquel que no lo cumple pues simplemente está de baja”.

Recordó que en Celaya deben ser al menos 888 elementos los que debe tener la Policía Municipal, de acuerdo con la plantilla de personal que tiene autorizada el municipio.

“Pero vamos a seguir trabajando, estamos avanzando en INFOPOL, ya hay nuevo personal de ingreso en INFOPOL. Tenemos buen avance en el reclutamiento de la Policía Municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here