Celaya Gto.- Luis Javier Tovar Gil, director de Tramitación Común en la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, señaló que se trabaja a través de la Carpeta de Investigación para la localización de Beatriz Rodríguez Rocha, de 50 años de edad, quien desapareció el pasado martes junto con su hijo Emiliano Capi, de 13 años.
Dijo la denuncia fue presentada por familiares, se inició una operatividad conjunto con agentes de Investigación Criminal, para comenzar con las indagatorias que den con el paradero de ambas personas, en Celaya y municipios aledaños
Se informó que gracias al sistema de inteligencia y la alta tecnología con al que se cuenta en la Procuraduría de Justicia se monitoree y realizan los trabajos para integrar la carpeta de investigación, se espera que en próximos días se tengan mayores datos.
Es de señalar que el pasado martes 26 de diciembre los desaparecidos se dirigían a una función de cine en Plaza las Américas, luego de haber sido vistos por última vez por sus familiares, quienes un día antes los llevaron a su domicilio en la colonia Viñas de la Herradura, donde después les llamaron y mencionaron que estaban secuestrados y pedían una suma fuerte de dinero para su liberación.
Luego de este hecho y no ver a sus familiares acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente. Asimismo es de señalar que la familia de los desaparecidos ya realizó la activación de la Alerta Amber, a fin de que sean localizados.