Celaya, Gto.- Cuatro robos se suscitaron la tarde de ayer en hechos distintos, todos ellos a mano armada, tres de ellos de dinero en efectivo y un vehículo con tanques de gas.
De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia en esta Región, el primero de ellos fue aproximadamente a las 14:00 horas en la calle Gladiola de la colonia Las Flores que un hombre, quien dijo ser repartidor de abarrotes se dirigió a una tienda para entregar un pedido.
Ya en el lugar afuera de dicha tienda antes de bajar la mercancía, llegaron tres sujetos, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de sus pertenencias así como la cantidad de 13 mil pesos en efectivo producto de la venta, para después retirarse del sitio.
El segundo robo tuvo lugar en la Zona Centro de Celaya, de acuerdo a lo declarado por el agraviado, señalo que el pasado miércoles a las 15:00 horas salió del negocio de su primo ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, para ir a depositar un dinero al banco.
Al ir caminando por la calle y dirigirse a la sucursal bancaria, un sujeto lo amago con un arma de fuego y lo despojo de 15 mil pesos producto de la venta del local de su primo, para después retirarse del sitio. Por tal motivo se inició al denuncia correspondiente.
De acuerdo a la declaración de la ofendida, el tercer asalto se dio a las 14:30 horas, cuando minutos antes la mujer salió del banco Banamex ubicado en la calle Tintoreto, con la cantidad de 55 mil pesos en efectivo y se dirigió a su casa ubicada en la colonia Campo Azul.
Ya en la colonia antes citada al estar abriendo la puerta de su casa junto con su hermano, llegó una camioneta con varios sujetos a bordo y con armas de fuego, quienes se bajaron y dos de ellos amagaron a los denunciantes para despojarlos del dinero en efectivo y después huir del lugar.
Finalmente el cuarto robo fue uno de vehículo, suscitado el pasado miércoles, el denunciante señalo que trabaja para la empresa Dies Gas para lo cual trae a su cargo un vehículo Nissan blanco modelo 2016 en donde cargan los cilindros de gas.
Por lo que el pasado 30 de enero circulaba en la avenida México – Japón e iba escuchando música entre la colonia Herradura y Los Olivos, cuando se le cerró un chevy color verde pistache, pero él se detuvo para evitar pegarle, cuándo se bajaron dos sujetos, lo bajan de la unidad y lo despojan de su celular y cartera, con una cantidad de mil 600 pesos.
Uno de los sujetos se subió a la camioneta y se dieron a la fuga con la carga de 18 tanques de gas de 30 kilos cada uno de los cuales 15 de ellos estaban llenos. Por tal motivo se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.