Celaya, Gto., por: Redacción.- El municipio no sólo debe despedir de inmediato a los policías que agreden a la población, también debe demandarlos penalmente, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
«Que se combatan con todo el peso de la ley y que no se tarden, para mí sería la baja inmediata y la denuncia penal inmediata correspondiente, no debe haber tardanza en el actuar de la autoridad municipal cuando se registran este tipo de incidentes».
«Si se puede dar la baja inmediata, legalmente creo que sí y lo que también se puede hacer de forma inmediata es la denuncia, pero presentada por la autoridad no por la víctima directa».
Señaló que los ciudadanos deben denunciar estos abusos y que él conoce más casos de los que se han hecho públicos.
«Es invitar a la ciudadanía a que presente sus denuncias correspondientes en la confianza de que haber una consecuencia legal».
También pidió a la población no juzgar a todos los policías por sus malas experiencias con unos cuantos.
«Pero el actuar de 2 o 3 policías no implica el actuar de toda una corporación, también hay que decirlo con todas sus letras».
«Cuando me refieren este tema de abusos policiales les digo que no es toda la institución, no son todos los hombres y mujeres que trabajan en la policía, son solo un puñado, tal vez se cuentan con los dedos de una mano y ese tipo de actuar tiene que ser erradicado».
*Veo una corporación que da resultados
El Secretario aseguró que la corporación de Celaya está trabajando y que prueba de ello es que los delitos van a la baja
«Está trabajando, no es gratuito que tengan una disminución en los delitos de alto impacto y los números que ellos refieren son los del Sistema Nacional de Seguridad Pública».
«Celaya como región y los municipios aledaños sigue representado un gran reto, y esfuerzo por parte de las autoridades, sin embargo, Celaya refleja buena reducción en los delitos de alto impacto, no quiere decir que no los haya, pero sí se refleja una disminución en estos delitos».
«Veo una corporación actuando, funcionando, respondiendo y con resultados».