Celaya, Gto., por: Redacción.- Será con exmilitares que el actual gobierno reforzará la policía municipal pues serán contratados para que ocupen diversas plazas vacantes y no sólo los cargos de comandantes como lo había dicho el alcalde Juan Miguel Ramírez, sino que podrán ocupar cualquier plaza disponible explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón.

Será un esquema parecido al de la pasada administración cuando se contrató a elementos es federales en los diversos cargos de la policía desde el exsecretario, exdirector, y ex policías operativos.

“No hay que llamarla militarización, ya nosotros estamos en todas partes y creo que a lo que se refiere no es en ese relevo, creo que fue otra palabra, la que debe de ser es reforzamiento, estamos reforzando”.

“Pues ahora sí que (serán contratados) en el lugar que quepan conforme a su jerarquía. Serían pagados por el municipio, esas son contrataciones como todas las que se realizan, son elementos retirados (los que contratarán)”.

Aclaró que no se trata de despedir a quienes actualmente son comandantes, porque existen más vacantes.

“No se va a despedir a nadie, al contrario, quisiéramos que se quedaran más tiempo, hay muchos espacios, decenas y decenas de espacios (para ubicar a los militares), podemos hablar desde comandante del que tiene una patrulla hasta un sector, son muchos comandantes en diferentes niveles”.

Señaló que este ingreso será una nueva visión de la seguridad y que no es igual al modelo del pasado gobierno cuando reforzaron con ex federales, porque ellos si estarán trabajando en conjunto con los policías locales, coordinados como “uno mismo”.

“Es una nueva visión, es una nueva visión policial, es definitivamente nuevo. Estamos trabajando de manera juntos, coordinados, somos uno mismo, estamos en el mismo vehículo, nos entendemos”.

“Es una nueva visión. Ustedes ya lo están viendo, lo están constatando, yo les diría que los veo más juntos, más unificados, ya hay hasta buen entendimiento”.

En estas contrataciones, dijo que no sólo vienen de altos rangos, sino desde soldados que se fueron de baja de manera digna, hasta clases, entre otros.

Negó que esto se trate de una reestructuración de la corporación, sino simplemente de un fortaleciendo.

Aclaró que no tendrán un sueldo especial, sino que se respetará lo establecido en las plazas vigentes y todos deberán tener sus exámenes de control de confianza.

El secretario no especificó fechas en que pudieran arribar a Celaya, sólo señaló que las contrataciones son a través de una convocatoria que en el ámbito militar difunden como “oferta laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here