Celaya, Gto., por: Redacción.- Es un hecho y a decir del director de Fiscalización, Eduardo Gris Koufman “una garantía” que a partir del próximo primero de mayo de este año no se instalarán más tianguis en la Alameda Hidalgo.
El funcionario dijo que además solicitó que se reglamente el uso de espacios para comercio de temporada en el centro.
«A partir del primero de mayo vamos a suspender todos los eventos de comercio en la Alameda Hidalgo y una de las opciones que le damos a los organizadores es precisamente la explanada del Parque Morelos y el Parque Morelos».
«El tema en la Alameda es que se manejó como tianguis por la modalidad de comercio y la Alameda no es un tianguis, vamos a recuperar ese espacio, tenemos muchas denuncias ciudadanas que atendemos y el compromiso de nosotros es regular el comercio, formalizarlo y obviamente que no afecte a terceros», sentenció.
En el jardín donde también es común se instalen comerciantes dijo que solo corresponden a eventos organizados por el municipio.
«El jardín tiene una normativa diferente, estamos trabajando junto con la Comisión de Gobierno y el área de reglamentos para poder adecuar y regular o reformar los reglamentos para poder meter lineamientos adecuados tanto en el Jardín Principal, que se utiliza para eventos de gobierno o Casa de la Cultura, principalmente o turismo”.
“Y vamos a abrir los espacios normados o regulados ya con lineamientos muy específicos como San Agustín, los andadores Góngora, Santa Cecilia y demás, así como la Calzada Independencia y el andador Perfecto Aranda”.
“En los lugares en donde así se estipule, sin ningún problema, pero vamos a homologar colores, tipo de carpas, medidas, para que sea atractivo también visualmente, nada más en lonas de todos colores y parches por todos lados”.
¿Es un hecho que a partir del 1 de mayo ya no va a haber comercio temporal en la Alameda?, se le preguntó y dijo: “Es un hecho garantizado, la ciudadanía nos lo pidió y nosotros estamos cumpliendo con esta petición”.
Reveló que desde la pasada administración se dieron algunos vistos buenos a eventos a desarrollar en la Alameda a razón de al menos 3 eventos por mes, lo que debieron cancelar.
“Desde el año pasado estaban asignadas fechas hasta diciembre de este año y no se puede llevar de esa manera”.